‘El Negro’: un cortometraje con toques de Carnaval


Un concurso literario que sirve como metáfora del Carnaval. Esta es la trama de ‘El Negro’, el primer cortometraje que dirige Rafael Sadoc y de cuyo guión es también autor. Durará unos 20 minutos y es, según ha declarado su autor a Diario de Cádiz, “muy ambicioso”.

Sadoc, que estudió realización de guiones en Puerto Real  y es autor de varios relatos cortos y una novela, ‘ The beautiful Cádiz’, contará con la ayuda de Javier Fesser (‘El milagro de P. Tinto’, ‘Camino’) para transformar su proyecto en realidad.

El sabor a Carnaval lo pondrán figuras conocidas del carnaval gaditano; David Trujillo ‘Catalán’,  encarnará al protagonista, ‘La vida en gris’, de Martínez Ares, formará parte de la banda sonora, y comparsistas de la talla de Ángel Subiela, Tino Tovar, Jesús Bienvenido, Guille Cabañas o Carli Brihuega se reunirán en una comparsa hecha especialmente para la ocasión.

‘El Negro’ ya tiene grupo en Facebook, en el que se nos muestra un video que sirve, según el creador del mismo, como “anticipo a modo de sipnosis, de lo que relata el corto y toda la gente que en el participa”

Aprovechamos para dejar también un vídeo de ‘Los aprendices’ de Tino Tovar (2003). El pasodoble, ‘Maldita la palabra’, será una de las coplas que interpretará la comparsa del cortometraje. Puedes leer la letra aquí.

via: Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s