Presentación del cartel de la ‘VII Gran Noche Carnavalesca’ (Manilva)


El compañero Juanjo Macías, de juanjocarnaval.net, pudo pasarse por la presentación del cartel de la VII Gran Noche Carnavalesca que se celebrará el próximo 14 de agosto en Manilva (Málaga) y ha tenido el detalle de compartir su experiencia con nosotros… (¡Muchísimas gracias!)

Gracias al esfuerzo y a la dedicación de la Asociación Cultural Carnavalesca Peña Los Niños de Sabinillas los aficionados al ¨Arte del Carnaval¨ tienen una cita obligada cada verano en la localidad malagueña de Manilva, concretamente en el colegio San Luis de Sabinillas donde se reúnen carnavaleros de toda España. La séptima edición se celebrará el 14 de agosto y fue presentada oficialmente por Juanjo Macías, en un acto que estuvo apadrinado por el autor gaditano Juan Carlos Aragón y con la presencia del concejal de Cultura el Ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, los miembros de la Peña Los Niños y Jesús Palacios de la Orquesta Caballati que recibirán un homenaje en el trascurso de la noche carnavalesca.  Todos coincidieron a la hora de destacar ¨este festival como uno de los más destacados de toda Andalucía y que tiene el mérito de mantener el mejor nivel artístico de su cartel  año tras año¨.

Además de la Orquesta Caballati también actuarán las chirigotas gaditanas Por Derecho (José Antonio Vera Luque), que este año ha conseguido el primer premio en el Gran Teatro Falla de Cádiz, además del segundo premio El Escuadrón de los Jartibles, con letra y música de Juan Manuel Braza ¨Sheriff¨, el tercer premio Los Que no se Enteran de José Luis García Cossío ¨Selu¨ y Los Parapapá de Kike Remolino que consiguieron el primer premio con Las Pito-Risas y Salón de Belleza El Tijeritas.

En el apartado de comparsas actuarán Los Caballeros de la Piera Reonda del veterano autor Antonio Martín, primer premio con La Mare que me Parió; Las Noches de Bohemia de Juan Carlos Aragón y G-15 de los hermanos Márquez Mateo ¨Carapapa¨.

Las entradas para el festival ya están a la venta en diferentes comercios de Manilva y Sabinillas al precio de 15 euros y el mismo día también se podrá adquirir en taquilla.

Una vez presentado el cartel de la VII Gran Noche Carnavalesca de la Asociación Cultural Carnavalesca Peña Los Niños de Sabinillas, continuó el acto en el pabellón de Manilva con lapresentación del libro de Juan Carlos Aragón, El carnaval sin apellidos. Un arte mayo para una chusma selecta. Aragón explicó el contenido de su libro amenizándolo con la interpretación de algunos de sus pasodobles, acompañado de su guitarra, y que deleitó al público asistente que también participó con sus preguntas a uno de los autores de carnaval más seguido, además de polémico que el próximo concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz participará con su comparsa Los Príncipes con el mismo grupo de Las Noches de Bohemia.

Via: Juanjo Macías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s