Dentro de ‘El Negro’


Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 8 de Julio. El equipo de Niuyorkai se reúne para acudir al último día de rodaje de ‘El Negro’, un cortometraje de Rafael Sadoc que, si todo va como está planeado, se estrenará el próximo 13 de Agosto… Esta es la crónica de lo que vieron y sintieron estas dos redactoras…


Spich: Reshi se venía a casa… y aunque salí de Córdoba como dos horas antes que ella de Sevilla, la invitada tuvo que esperar a la anfitriona…

Reshi: Pero bueno la espera merecía la pena, sólo fueron 10 minutos de nada (que eso es un popurrit y un pasodoble más o menos). Y ahí estaba mi sosia, con sus gafas fashions bajándose del autobús que venía de los Jereles, más guapa ella, madre, pero atacá de los nervios.

S: Cómo no voy a llegar atacá, si teníamos como una hora para llegar a casa, arreglarnos, tirar para el rodaje… ¡Y encima habías llegado antes que yo!

R: Bueno, bueno… relájate, que al final tuvimos tiempo para todo ¿o no? Claro que la cuestecita esa de tu pueblo se las traía enh. Pero al final llegamos a tiempo al rodaje

S: Y tu no llevabas tacones! Pues eso, que allá que nos fuimos para el Palacio de Orleans y Borbón, uno de los sitios más bonitos de Sanlúcar. ¿Qué es lo que más te gustó, Reshi?

R: Pues todo, me gustó todo. Muy bonito ahí con su estilo mudéjar, después por dentro precioso también, los cuadros señoriales, los bancos reales, los jardines… todo hija todo. En ese marco me gustas hasta tú ¡fíjate lo que te digo!

S: ¿Perdona? Las cosas de las que se entera una… ¬¬ Bueno, a mi lo único que no me gustó era el calor…

R: Mira no te quejes de la calor, porque en Sevilla y en Córdoba seguro que hacía más, así que no tenemos derecho a quejarnos de eso, que estábamos en un lugar más fresquito del que veníamos.

S: Eso es verdad… =_= Bueno, vamos a lo que vamos, a hablar del rodaje.

R: Venga, vamos al lio ¿por dónde empezamos?

S: Pues… por el principio. ¿Tú no estabas nerviosa? Porque yo estaba atacá… y lo que iba a hacer es de extra!

R: Yo atacá, que va…. hombre, si yo estoy acostumbrada a esas cosas, que vivo dónde nació Isabel Pantoja  Pues claro que estaba atacá (pero en esos momentos el tabaco es bueno).

S: ¡¡El tabaco no es bueno nunca!! Menos mal que apareció por allí el cámara, que resultó que lo conocía… XD y entonces pos como que me relajé un poco más (pero muy poco!)

R: A mí lo que más me gustó es de lo que le concocías, jajaja que arte ia. Cuando entramos y nos colocamos en última fila, ahí nosotras dos observando, pues como que yo me sentía ya más en mi salsa, pero eso de tener que estar esperando a las Stars tú sabes eh… que yo venía desde más lejos y llegué a tiempo, ¡ome por favor!

S: ¡Es que son las stars, illa! Pasamos a los momentos estelares de: ¿Te acuerdas de…? Empiezas tú!

R: A mí el momento que más me impactó fue cuando salió la comparsa, y el que sostenía el micrófono dice “le hace sombra a ese hombre” (con ese hombre se refería nada más y nada menos que a Carli) y todo el mundo se quedó con cara de gran WTF, eso fue un sacrilegio. Así te lo digo, yo estaba indignadísima, por dios Carli Brihuega, ¡el gran Carli!, una de las voces que marcó mi vida carnavalera…. ¡arg! yo no se lo perdonaré en la vida.

S: A mí me hizo gracia el murmullo fanse que se se extendió por la sala cuando entró David Trujillo… ajajja

R: Es normal, era David Trujillo, que canta y baila (lo demuestra en Boludos), hace de todo, tiene una sonrisa que ¡arg!… mira no hablo más que se me ve el plumero xD

S: Illa, pero el que la estaba liando era el muchacho que teníamos delante, comentándoselo a la chavalita de al lao con un nerviosismo fanse total! jajajaj… ¿Y cuándo nos dijeron que metiéramos bulla hablando y eso y todo el mundo se quedó de repente callado mirando para la cámara de arriba?

R: Jajaja, es verdá, yo creo que si hubieran grabao sin avisar ni na esa parte hubiera quedao mejor, la verdad. Lo que más me gustó de todas las veces que Fania se confundía (no porque estuviera nerviosa, como ella decía, si no porque se le trababa la lengua) era que se encrabonaba más y bordaba el papel. Que artista.

S: Es verdad, ¡al final lo bordó del coraje que le daba trabarse! ¿Y lo nervioso que estaba el director, dando vueltas por el fondo del patio? Más de una vez le tuvo que reñir el cámara para que se cambiase de sitio, ¡que salía reflejado en el espejo!

R: Es que esos espejos eran muy traicioneros eh, no podías hacer nada con ellos ahí porque aunque no te estuvieran grabando a ti se reflejaban. Muy bonitos pero muy poco prácticos para lo del rodaje, pero para espiar vienen de lujo.

S: Ya ves… si a mí me daba miedo sacar la cámara por lo mismo…

R: Pues la cámara hubiera venido genial para capturar el momentozo en el que Ángel Subiela, que estaba to rojo en plan cangrejo menos la parte de las gafas de sol que la tenía blanquita, de la calo que hacía pide un abanico y a la gente de la fila de delante no se le ocurre otra cosa que darle uno de color rosita xD. Estaba la mar de mono abanicándose, el rosa del abanico le conjuntaba super bien con el rojo cangrejo que llevaba en la piel.

S: Illa, ¡no me seas mala! ¿Y qué me dices de la cara de David Trujillo en la parte del playback?

R: Pues era todo un poema, pero vamos que me parece normal, porque para cualquiera que sepa un poquito de carnaval, nota que esa gente no estaba cantando ni nada por el estilo. En esa parte no estaba ni el sentimiento, ni el marcaje de cuello que se les pone a todos cuando suben, ni el Subiela rojo cual tomate cherry cuando subía, ni la cara orgásmica del peaso de guitarra en los punteaitos ni na. Y hombre David de carnavales…. pos que quieres que te diga… sabe ¡eh!

S: Pero después cantaron en directo, ¿eh? Y tu medidor de potencia,  ¡poco más y explota!

R: En directo inmejorable así te lo digo, no he escuchado nada semejante, pero claro que voy a decir yo, que he escuchado a la que es la voz del carnaval para mi (el Carli)… así que yo no soy objetiva.

S: Pero sí me serás objetiva para evaluarme el buenrollismo que flotaba en el aire, no?

R: Pues eso lo veía cualquiera que pasara por allí, demasiado bueno rollo ¡eh! xD Que no…. todo el mundo se llevaba genial, y eso se transmite, así que en el resultado del corto se notará

S: A mí me costó lo suyo ponerme seria en algún que otro momento, ¿eh?

R: Y a mi… pero al final hicimos bien de público señorial, que es lo que cuenta.

S: Y lo bien que aplaudimos, ¿eh? Entonces…  ¿un balance general?

R: Para mí el balance general es que me lo pasé de lujo ¿y tú qué?

S: Yo repetía. Con eso te lo digo todo.

3 Respuestas a “Dentro de ‘El Negro’

  1. * Fania: ¡Muchísimas gracias, guapísima! Tú sí que eres genial!

    * Patricia: De momento, el estreno salió muy bien… 😉 Y sí: que vivan los copleros de Cai!! 😀

  2. Espero que todo salga fenomenal con ese corto….vivan los copleros de Cai!!

Responder

