Carnaval didáctico


Quién dijo que en los carnavales sólo se habla de dramas, piropos a Cádiz, el chiste fácil…. pues para los que piensan eso yo les dijo ¡y un carajo de la Caleta!

Yo me sé de varias agrupaciones que nos intentan enseñar, pero a su manera.

Una de ellas, es la que pertenece a la época en la que los hermanos Carapapa sacaban chirigota. ‘Los Pavos Reales, una especie en extinción’ sexto premio en el COAC 2004. Su popurrit una verdadera lección de historia digna de catedráticos por lo menos, todo ello coloreado con toques irónicos, grasiosos, satirones…. como manda el carnaval ¡cohone!

La otra con autoría de Antonio Pedro Serrrano Álvarez, más conocido como el Canijo y música de Tino Tover, primer premio COAC 2005 ‘Los que salimos por gusto’. Nos cuentan de la manera más rigurosa posible la fecundación humana.

Seguimos con la chirigota del Canijo, en este caso con ‘Las muchachas del congelao’ segundo premio COAC 2009. En una  de las cuarteta de su popurrit, no enseñan a poner la lavadora de manera magistral y admirable, vamos que ni mi madre lo hubiera explicado mejor (4:40 a 5:35)

Por último la chirigota del Sheriff ‘El escuadrón de los Jartibles’ segundo premio CAC 2010, nos da lecciones de taxonomía parasitaria en su presentación.

En todos estos casos se aplica lo de aprender diviritiéndose, porque seguro que son muchas las personas que han aprendido algo de estas canciones, yo doy fe de ello.

Vídeos vía: Guashilandia, libertube, eduromey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s