Ya tenemos pregonero


'El batallón de la Libertad' coro de Julio Pardo (segundo premio)

Pues al final ni Merche, ni Manuel Carrasco, ni El Barrio, Julio Pardo ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

Después de que ayer El Barrio se retirara voluntariamente debido a que pensaba que él no era digno, el autor gaditano Julio Pardo ha sido designado hoy en la reunión semanal de la Junta de Gobierno pregonero del Carnaval 2011, dando relevo a Jose Luis Garcia Cossio ‘El Selu’.

“Selu (‘El Barrio’) dice que sólo por el hecho de llenar pabellones en Madrid tres días seguidos uno no es merecedor de pregonar el Carnaval de Cádiz. Tiene que haber una entrega y dedicación a la fiesta. Él piensa que no ha hecho nada por el Carnaval como para merecer el honor que debería estar reservado para carnavaleros de verdad”.

Parece que la Junta de Gobierno ha tenido en cuenta las palabras de ‘El Barrio’ y ha nombrado a una persona que ya nos guste más o menos su estilo, su palmarés carnavalero es indiscutible al igual que los años que lleva aportando tangos al carnaval gaditano.

Comienza su andadura carnavalesca en 1978 con el coro ‘Los aspirinos’ consiguiendo su primer premio en 1983 con ‘La tía norica’ y desde entonces es caballo ganador en todas las porras carnavalescas para encontarse en la final del COAC. Ha conseguido trece primeros premios, cuatro de ellos consecutivos. El año pasado consiguío un segundo premio con ‘El batallón de la Libertad’

La labor carnavalera de Julio Pardo ya ha sido reconocida anteriormente en 2004 con el Antifaz de oro y en 2008 con el X premio Baluarte del Carnaval.

Músico de profesión, ha colaborado con diversos artistas como compositor y con su coro intervino en diversas ocasiones con el desaparecido Carlos Cano  interpretando La murga de los currelantes y las conocidas Habaneras de Cádiz.

Aparte de sus composiciones en el carnaval gaditano Julio Pardo ha realizado diversas marchas de Semana Santa en los últimos años y junto con el coro “La Caleta” ha grabado varios discos.

Julio Pardo se presenta junto con Antonio Rivas al COAC 2011 con un coro llamado ‘Los Manitas’, como viene siendo habitual, será un coro con el que el resto de participantes tendrá que tener cuidado, porque esto es así, Julio Pardo siempre se lleva los primeros premios en coros.

Información vía: Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s