Un pregón más para Bienvenido


Apenas ha pasado una semana escasa del estreno de ‘El callejón de los santos’ en el Gran Teatro Falla, cuando Jesús Bienvenido, autor de ‘Los Currelantes’ para el COAC 2011, vuelve a ser noticia.

El pasado sábado, la delegación de fiestas del Ayuntamiento de Chipiona anunció el nombre del encargado de dar el pistoletazo de salida al carnaval de Chipiona 2011.  Y en esta ocasión, la responsabilidad ha ido a parar a las manos de Jesús Bienvenido.

Como puede leerse en la página del Ayuntamiento de Chipiona, los motivos que han llevado a la delegación de fiestas a la elección de su pregonero son los siguientes:

“El compositor gaditano, reciente ganador con su comparsa Los Santos en la última edición del concurso del Gran Teatro Falla, tiene a sus espaldas un amplio currículum carnavalesco, con agrupaciones de un alto nivel, y premios que así lo acreditan”

También se señala desde la web del Ayuntamiento la relación directa del próximo pregonero con la localidad, pues es en Chipiona donde Bienvenido ejerce como docente.

La labor de pregonero no es nueva para el compositor gaditano, al que ya vimos en 2009 en el Artecar y como Dios Momo este año:

Recordar que el currículum carnavalesco de este autor no se limita a estos tres últimos años (en los que se metió en la final con ‘Los Mendas Lerendas‘, ‘Los Trasnochadores‘ y ‘Los Santos’), llevándose con esta última comparsa el primer premio,  sino que ya apuntaba maneras en infantiles con ‘Buscando un tipo desesperadamente’. También fue director en la primera etapa de Tino Tovar con comparsas como ‘El cielo de Cádiz’, ‘Los del año catapúm’ o ‘La botica’ y lo hemos podido ver en las calles de Cádiz participando con su grupo de amigos en chirigotas ilegales como ‘Los Encantadores’ y ‘Los Pájaro Espino’

 

vía: Carnaval Chipionero/Gaditano

P.D.: Añadiría que canta el próximo sábado (14 de noviembre) a partir de las 22.30 en el café-teatro Vagamundos, pero eso es hacer publicidad ;P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s