Calentando para febrero


por Spich El pasado martes se estrenó el último programa (hasta la fecha) dedicado a nuestra fiesta preferida: el carnaval. Y como somos unas jartibles, nos dio por preguntarnos cuántos programas había… Este es el resultado de la investigación

El pasacalles

El más joven. Comenzó su andadura el pasado 16 de noviembre y por ahora sólo es posible verlo por televisión. Los responsables del espacio, que se emite los martes a las 20.30 en UNA Bahía y se repite a las 23.30, son Enrique García Rosado (Kike Remolino) y Luis Rossi. Prometen dar una visión del carnaval desde el humor. Mientras se deciden a subir el programa a su canal de youtube, les dejo con la promo del mismo:

Desde el paraíso

Un clásico renovado. Carlos Ordóñez, veterano en las filas de corresponsales carnavaleros, volvió la semana pasada a emitir su programa ‘Desde el paraíso’, pero esta vez online. La cita, cada viernes en las pantallas de sus ordenadores a través de Carnaval de Cádiz

Carnaval Sur

La sintonía de nuestras noches de carnaval. De un clásico televisivo a un clásico radiofónico, Juan Manzorro. La nueva temporada de Carnaval Sur, que se emite desde 1989, dio su pistoletazo de salida el día uno del presente mes y seguirá en marcha, cada lunes y jueves a las 22.00 en Canal Sur Radio, hasta el fin del COAC2011. Mientras que empieza o no el Concurso, que se retransmite en directo desde el Gran Teatro Falla, Manzorro dará un repaso a las coplas antiguas en una primera fase y tomará impulso a partir del 10 de diciembre cuando, coincidiendo con el Congreso de Carnaval, llevarán al programa a autores reconocidos. Si no puedes oír el programa en directo (vía web o radio de toda la vida),  es posible sindicarse a los podcasts del programa

Martes de carnaval

De Cádiz. A pesar de que, como su nombre indica, se emite por televisión los martes (a las 22.30), es el típico programa que reponen hasta el infinito en Onda Cádiz. Presentado por Germán García y Antonio Rivas, es otro clásico, eso sí, en el mundo del carnaval. Para los que no puedan ver el programa en directo (se puede ver también en la web), siempre queda Cadizbook.

Carnaval y punto

En boxes. Desde Punto Radio Cádiz (93.6FM), a partir del próximo 22 de noviembre, Manolo Camacho vuelve a poner en marcha su particular ‘local de ensayo’ a partir de las 19.00. Prometen una nueva vuelta de tuerca en un programa que se emitirá de lunes a viernes y será más participativo en esta edición. De momento, piden desde el blog la colaboración de sus oyentes, que quieren crear nuevas secciones.

Radio al compás

Los ilegales. Al igual que existe un concurso y un carnaval de calle, en Cádiz existen programas de carnaval… y podcasts. ‘Radio al compás’ es el podcast de Al compás gaditano. Un blog que habla, como no podría ser de otra forma, de carnaval, y que ya va por su quinta temporada.

Noche de carnaval

Los novatos. Manuel Catalán y su equipo comenzaron a emitir su programa radiofónico en el 91.6 de la FM a finales de septiembre, desde tierras sevillanas. Con el de hoy serán seis los programas  en los que ofrecen una tertulia con invitados en el estudio y vía telefónica desde la emisora del Sevilla FC Radio. Para oírlos en directo, la cita es cada miércoles a las 21.00, pero puedes seguir sus audios desde Carnavalistas o leer el blog con sus peripecias.

El postulante

El recién llegado. Roberto Bernal Blanco es el encargado de dar vida al espacio radiofónico de Onda Sevilla Radio (106.2 FM) que comenzó a sonar el pasado 20 de octubre. La cita con los oyentes es los miércoles a las 19.00 y, si no pudiste escucharlos, hay una segunda oportunidad los viernes a las 24.00. También puedes seguir el blog del programa para estar enterado de lo que se cuece en su estudio…

La hora del carnaval

El pionero… y el rival a batir por los dos anteriores.  Tras tres años en las ondas sevillanas, el equipo de Manuel Chaves y David Alvarado llegaron el mes pasado al programa número 100. El programa, que se emite todos los jueves a partir de las 21.00 en Radio Betis (89.6 FM), se puede descargar también desde Carnavalistas.

 

P.D.Ea, ya tienen algo para entretenerse, que la cosa está chunga de noticias con la cosa de que los grupos están ya todos en capilla de cara a febrero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s