Popurrí informativo (II)


Tras un popu más técnico, os traemos unas ‘cuartetas’ más entretenías, con cambios, presentaciones de libros y un karaoke del que seguramente ya habéis oído hablar…

Un nuevo príncipe

Tras la salida de Toni ‘Piojo’ de la comparsa de Juan Carlos Aragón, la postdata en un comunicado via Facebook de su director, Juan Fernández, (“Pdta: Si entra el Chupa, es cosa mía y al que piense que no es así, allá él.” ) nos hacía sospechar a los aficionados que Juan José Aráuz, ‘El Chupa’, que pisara el Falla por última vez en 2008 (‘Los perfumistas’), volvería en 2011 a las tablas como ‘príncipe’.  La confirmación vino con aparición de la ficha, todavía en construcción, en la web de la comparsa.

Karaoke y carnaval

Y seguimos hablando de ‘El Chupa’, productor del primer ‘Karaoke de carnaval’. Se espera que el DVD salga a la venta para Navidades y que costará alrededor de 10€. 14 coplas grabadas con sus introducciones, vídeos y punteados para la ocasión. Y con tres opciones de tono, para que puedas cantar aunque ese día te pille con carraspera.

via: carnavaldecadiz.com

Divino y humano

De las letras en la pantalla a las impresas en las páginas de un libro. El periodista José Manuel Caballero presentó el pasado 2 de diciembre la biografía de Antonio Martínez Ares en el Centro Municipal de Arte Flamenco gaditano. El encargado de la presentación de ‘Entre lo divino y lo humano’ fue el comparsista y autor Antonio Martín, que regaló a los asistentes una emotiva escena

via: cadizbooktv

La biografía, publicada por la editorial Absalón, consta de 400 páginas y tiene un coste de 19’95 €. En ella, Martínez Ares deja claro, entre otras cosas, que no volverá al Falla. “Perdí mucho tiempo jugando a ser coplero y me di cuenta de que era un obsesivo compulsivo del Carnaval. Un enfermo. […]yo no reniego del Carnaval. Pero sacar una comparsa era cada año una tortura psicológica, una presión brutal”, comentó en una entrevista concedida en noviembre a ‘Diario de Cádiz’.

Habrá también presentación del libro en Sevilla, el próximo 15 de diciembre, aunque dudamos que se repita la escena con Don Antonio Martín.

 

‘La fiesta del pecado’
Y de la biografía de un autor de carnaval pasamos a un libro sobre carnaval escrito por otro autor consagrado de la fiesta. Pedro Romero Baro presenta el próximo sábado 11 de diciembre ‘La fiesta del pecado’ a las 12.30 horas, dentro del VI Congreso de Carnaval. En el cartel que anuncia el libro podemos leer:
“…perderse por el laberinto de mi ciudad, Cádiz, es como darse un interesante paseo a través de la Historia. La singularidad de la ciudad más antigua de Occidente fundada en 1104 a.C. ochenta años después de la guerra de Troya me fascina al mismo tiempo que me hace sentir una doblegada frustración. De cuya frustración congénita surge una manifestación popular irreverente y culta.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s