‘Se ríen de mi’


El pasado 5 de febrero fue la primera vez que pisábamos el Gran Teatro Falla… y pagamos la novatada. Ahora, con los ánimos ya fríos frente a un café, echamos la vista atrás para mostraros pinceladas de lo que allí aconteció…

[Spich] “Se ríen de ti, se ríen de mi y les da lo mismo”; dicen este año ‘Los currelantes’…¡Y cómo se rieron de mi en el Falla, sosia!

[Reshi] De ti y de todas las que íbamos contigo morena, así que sosia … ‘¡qué comience la revolución!’

[Spich] No, en serio. Que yo veo hasta normal que no me dejen entrar la cámara. Pero si no pasa la mía, no pasa ninguna. Que no me vale que la mía no pase porque la denominen “cámara oficial” (¡¿Qué me estás contando?!) y me pidan un pase de prensa (¿Te sirve mi carnet de la facultad?), pero después cuando sale a las tablas la agrupación cabeza de serie mires para abajo y el patio de butacas sea un mar de pantallitas iluminadas…

[Reshi] Indignante es como mínimo, pero no sólo que no te la dejen pasar sino que si no entraba la cámara tú tampoco, los señores del Falla por lo visto no tienen visión de negocio y carecen de consigna. La verdad se sacarían un dinero. El panorama era desolador, la italiana y yo en el hall de entrada del Falla y vosotras tres fuera sin poder entrar de ninguna forma posible. De todos es sabido mi manía de rajar cuando me indigno, pues nada por más que dijera yo cosas hirientes los señores seguridad (más siesos quel aqué) pasaban de mi y menos mal porque sino allí se forma el taco, ¡omepofavo!

[Spich] Es que es eso, a mí me dicen: ‘La dejas en consigna, 5 euros’ y yo con tal de que mi cámara esté bien y no perderme ná, le doy hasta un besito al billete. Que me quedé con las ganas de ver a uno de mis coros favoritos porque mientras cantaban íbamos de camino al coche para dejar las cosas. ¡¡Y menos mal que al final no nos fuimos en tren, que si no, nos quedamos en la puerta con la cara partía!!

[Reshi] Pero no te quejes tanto sosia, que a mi man contao que el señor taxista chiclanero tenía to el arte, así que supongo que te alegrarías un poquito, no como yo que con to la indiganción del mundo en mi cuerpo subo hasta el palco segunda y me encuentro que está lleno de gente. ¡Pero esto qué es! Si faltan 3 personas y esto está lleno, así que con más seguridad en mi misma que en mi vida y con to la mala leche del mundo, me puse a levantar gente. Vale, lo sé, sólo logré levantar a una pero eso me sirvió para colocarme en mi lugar, en el que se había comprado por uniticket …

[Spich] Que esa es otra. Ahí pecamos de novatas de nuevo. Llego a mi palco con la seguridad de que, como tuve que seleccionar los asientos que quería por Internet (primera fila del palco segunda), por lo menos, aunque me haya perdido el coro y media chirigota, voy a poder ver bien el resto. Mis ganas. La primera fila se la queda quien llegue primero, así que tengo que ponerme en segunda fila, con visibilidad reducida, cuando yo elegí otros asientos. Si esto va a ser como en el paraíso, que no me hagan elegir asientos o que al menos me avisen. Que nuestro grupo se dividía en dos palcos por lo mismo, para poder ver las cosas en condiciones. ¡Ah, bueno! Encima faltaba una silla y había lo menos tres personas de paraíso que se habían colado. Así que tuvimos que buscar a la acomodadora…

[Reshi] La acomodadora, la acomodadora… no me hables de esa mujer que tenía to el malaje conmigo, me tenía enfilá, todavía me acuerdo como le brillaron los ojitos cuando me vio con mi petaca, ¡pues mire señora mi culpa no es que los de seguridad no me registrasen el bolso!, esa es otra, yo me sentí negra, por qué no me registran el bolso ¿enh?, ¿enh?… Así que la mala hostia me dura hasta que se abre el telón y salen a escena ‘Los Currelantes’.

[Spich] Muajajajaja Que yo vi la presentación de ‘Los Currelantes’ todo bien, sentá en las faldas de Reshi. ¡Anda que no! El resto de la actuación la vi de pie para no perder detalle… si es que me llevé casi to el rato de pie en el teatro o con mala postura entre unas cosas y otras.

[Reshi] Yo tengo que agradecerle a ‘Los Currelantes’ que transformaran mi cara de odio/rencor/resquemor en una sonrisa más que plena, 30 minutos en los que no pestañeé ni un segundo, estaba ¡¡osnubilada!! tanta emoción en mi cuerpo no cabía (y mira que soy grande ¡enh!). Sinceramente no me enteré de todo muy bien, por no darme cuenta no me enteré del percance que sufrió Perico con la cuerda en el segundo pasodoble y que le faltaba punteao … menos mal que la sosia se enteró más de las cosas y me lo comentó xD

[Spich] Yo es que cuando noté que me faltaba parte del punteao estuve ahí al quite de to el tejemaneje que se trajeron cambiando guitarras. Pero que conste que me pasó como a ti, sosia. Que a esas alturas de la noche me dolían los pies bastante y ni dolor de pies ni ná. ¿Quiénes eran los que decían que no les daba tiempo a sacar algo decente, que les doy un cosqui? ò_ó. A pesar de los contratiempos, a mi me encantaron. Y menos mal que estuvimos en el teatro, que dicen que hubo corte publicitario en mitad del primer pasodoble…

[Reshi] Menos mal porque sino yo mato a alguien, en un flush tiro el ordenador por el balcón, pero bueno, siempre nos hubiera quedado Manzorro. En el teatro me lo pasé genial, pero pasé una angustia cuando a Jesús no se le encendía el megáfono… ains omá, me entraban ganas de bajarme del palco y encender ese trasto. Pero mira, ninguno de los contratiempos empañaron tan brillante actuación, peazo comparsa, a mi de momento man ganao, pero a ver como se desarrolla el concurso que todavía queda mucho por ver.

[Spich] ¡Qué grande Manzorro! Soy fan de ese hombre. Cierto, que siempre tenemos ahí la radio como respaldo. Nos hubiésemos quedado sin imagen, que no sin audio :D. ¿Y qué me dices del paseo que se dio nuestra Mojarri por todo Cádiz?

[Reshi] Ome como debía de ser, teníamos que enseñarle su entorno natural, que ahora la estamos criando en Triana, pero cuando sea mayor de edad tendrá que ‘nadar’ y buscarse las papas en Cádiz.

[Spich] ¿Tu sabes lo complicao que va a ser eso? Bueno, por lo pronto socializó y se hizo fotos.

[Reshi] Que no es poco ¡enh!, poquito a poco va andando el niño, como dice mi mare :). Al final una buena experiencia tanto para ella como para nosotras, vamos que fue la reina de la fiesta y nunca mejor dicho, la foto de ‘La Mojarra abisal’ lo demuestra.Yo volvía a repetir experiencia con contratiempos incluidos, pero para la próxima vez ya vamos con la lección aprendida.

[Spich] Totalmente de acuerdo contigo, sosia.

Responder

