Más sanciones en preliminares


No han sido las primeras penalizaciones del concurso y probablemente, tal y como está este año el jurado, no serán las últimas.

Por lo que se ve, la sanción más común es la que llega por exceder el tiempo de interpretación. El pasado día 10, la chirigota ‘Tras la pista’ fue penalizada con tres puntos menos (uno por vocal) por cantar un popurrí con diez segundos de más, falta leve que viene recogida en el reglamento del COAC.

Un segundo menos, nueve, fue el tiempo que excedió en su presentación la chirigota ‘Él, la parca y nosotros nos lo llevamos’, que cerró ayer la jornada de preliminares. La sanción, la misma: un punto menos por vocal, tres en total.

Y otros tres puntos menos tuvieron los cuartetos ‘Si Emilio hablara’ y ‘Aquí el que no corre vuela’ por sobrepasar ambos el tiempo global de interpretación. El primer cuarteto excedió en un minuto y medio el tiempo establecido. El segundo, que actuara anoche en el Falla, actuó un minuto y cincuenta segundos extra.

Por no salvarse, no se salva de la merma de puntos ni el coro del pregonero. La agrupación que trae este año Julio Pardo, ‘Los Manitas’, fue penalizado el pasado 14 de febrero por excederse un minuto y cincuenta segundos en el montaje; sanción que se traduce en la resta de tres puntos por esta falta leve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s