Casa de Locos


El pasado 7 de marzo los compañeros de ‘Casa de Locos’ contaron con la intervención en su programa de mi compañera @Spich (Esperanza Recio).

Pero… ¿qué es ‘Casa de Locos’?

‘Casa de Locos’, es un programa de radio realizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Granada. La idea nace a principios de enero y debido a la dificultad para trabajar en radio en la facultad, deciden buscarse la vida. La verdad es que por lo que se ve no les fue mal, los podéis escuchar todos los lunes de 18.00 a 19.00 en Radio Santa Fe (105.8FM).

El equipo lo forman: Irene AybarRicardo MalafamaPaula SánchezJosé BallesterosElisa RuanoBernardo Martín.

De momento sólo llevan tres programas.

El primer programa lo llevaron a cabo el 21 de febrero, con varios incidentes que retrasaron el inicio del programa. “Se habían olvidado de nosotros” nos comentan los compañeros. Radio Santa Fe no había programado ninguna promo durante la semana, así que la gente no les esperaba. “Nos dijeron que no podíamos emitir, pero nos hicimos fuertes (pusimos cara de cordero degollado/o nos dejasemitir o nos inmolamos) y salimos al aire”.

La festividad del día de Andalucía hizo que su segundo programa no pudiera grabarse hasta el 7 de marzo. Esta vez sí se les esperaban. Al llegar al estudio se encontraron con una  radio desmontada, debido al proceso de reformas en el que se encuentra inmerso Radio Santa Fe. La habitación de control estaba patas arriba , la mesa de sonido en el suelo, en medio del estudio. Esto pasaba sólo a media hora para empezar el programa. Por si esto fuera poco, hubo que sumarle problemas con la línea telefónica. Gracias al empeño que puso Nacho Navarro, director de la radio, pudieron emitir.

El tercer programa se emitió el pasado 14 de marzo. Para no perder la costumbre también sufrieron algún que otro contratiempo: no tenían línea telefónica para las entrevistas y les faltaban cascos, pero de nuevo consiguieron solucionarlo.

Aún no han conseguido empezar el programa a la hora prevista, tampoco ceñirse a un horario estricto, ni tienen un guión cerrado. Nos comentan que las mejores partes surgen de la improvisación del equipo, y hay quienes le critican por ello. Estos seis aprendices de periodista seguirán luchando para sacar adelante su pequeño proyecto, para que algún día se convierta en algo grande.

No sabemos si en un futuro podremos dedicarnos a esto, ni si podremos hacerlo de una forma tan cercana como ahora, por lo que disfrutamos de cada programa, de cada broma, de cada sonrisa.”

Desde aquí sólo nos queda desearles mucha suerte, que sigan al pie del cañón, y a ver si llega el día en el que comiencen el programa sin incidentes, ¿será este lunes?… ¡pues no os lo perdáis!, podéis encontrarlos en:

  • Radio Santa Fe (105.8FM), todos los lunes  de 18.00 a 19.00
  • Twitter
  • Facebook: perfil y página
  • Blog
  • Email: casadelocosradio@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s