Mirando al 2012 (IV)


No es la primera vez que hablamos de nombres de agrupaciones para 2012 (pruebas aquí, aquí y aquí), pero como es natural, a medida que nos vamos acercando al próximo concurso, mayor es el número de nombres que llegan a nosotros.

Aquí os dejamos nuevas agrupaciones para 2012, ¡que aproveche!

‘Los descamisados’

En ediciones anteriores ya comentamos que Juan Fernández se escindía de la comparsa de Aragón de cara a 2012 y que se iba a poner manos a la obra para sacar de nuevo su comparsa masculina, como ya hiciera con ‘Los elementos’ (2006) o ‘Los capitales’ (2007). La novedad es que ya tenemos nombre para el grupo, que ya ha empezado a sentar las bases en su local. Se presentarán en el Falla bajo el nombre de ‘Los descamisados’ y, de momento sabemos que tendrá como director a Raúl Trechera  ( ‘Los regaera’ (2004), ‘La atlántida’ (2005) ) y que el grupo, nuevo, contará con componentes como David Caramé (‘Los Príncipes’ (2011) o Manuel Sánchez ‘El Pingüino’ (‘Los violinistas’ (2011), que ya participó con Juan en ‘Los capitales’.

via: blog de Juan Fernández

‘The Cádiz Gospell Choir’

El coro del pregonero 2011, que se quedó sin final tras más de 20 años en la pomada, ya tiene coro para el próximo COAC. Serán ‘The Cádiz Gospell Choir’, repetirán autoría y dirección (música para Julio Pardo, letra para Antonio Rivas y dirección de Juan Lucena) y tratarán, cómo no, de recuperarse del tropezón sufrido.

via: Cadizbook

La comparsa de Córdoba’

En 2011 fueron ‘Los molto contenti’ y quedaron descalificados en cuartos de final según el artículo 26 del COAC gaditano, que les impedía participar en dos concursos (el de Córdoba y el de Cádiz) al mismo tiempo. Al parecer, el incidente no les ha quitado las ganas volver a presentarse, y la agrupación utilizará el nombre con el que se les conoce para su nueva comparsa. Serán ‘La comparsa de Córdoba’ y han sufrido algunos cambios en la orquesta. En cuanto a la autoría, sospechamos que será la misma de años anteriores; letra de Miguel Amate Escudero y música de Jose Manuel Aranda, con la novedad de contar para el próximo concurso con la música de Rafael Castro para los pasodobles.

Via: La comparsa de Córdoba

‘Se llama copla’

Participaron el pasado año con ‘¿Queréis guerrilla?’, con la que quedaron en preliminares, pero llevan pisando las tablas desde 2005 (‘Los alérgicos al polvo’). La chirigota conocida como ‘de los viejos’, con sede en el centro de día de la calle Zaragoza, continuará llevando la letra de Julio González Vázquez y la música de José Antonio Pérez, ‘El Habichuela‘, para 2012 y participará con el nombre de ‘Se llama copla’

via: Cadizbook

‘Los monologuistas’

Se estrenaban el pasado año con ‘Los que mantienen la línea’ (pues no salieron en 2010) y se colaron en cuartos de final. La chirigota de Ismael Campos Aragón y  Manuel Sevilla Pecci (letra y música respectivamente) se presentará de nuevo en 2012 con ‘Los monologuistas (Paramoend Cádiz)’

via: La voz del carnaval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s