Concursos de verano


La noche de San Juan está a la vuelta de la esquina, y los concursos de dúos, tríos y minicoros vuelven junto con los helados y los días de playa.

El primero en dar el pistoletazo de salida ha sido el organizado por la Peña Carnavalesca Chiclanera ‘Hombres del Campo’, que ya ha anunciado las agrupaciones que se batirán en la final del próximo 24 de junio: ‘Los añejos’, ‘Todo queda en casa’ y ‘El caco, el policía y los que robaron en la joyería’.

Pero no son los únicos. Si tienes en mente participar en un concurso de este estilo, échale un vistazo a los dos que dejamos a continuación:

‘Al compás de mis nuíllos’ 

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Peña ‘El Quini’ organizan, por segundo año consecutivo, el concurso de dúos ‘Al compás de mis nuíllos’, cuyo objetivo no es otro que “recuperar las composiciones carnavalescas solo con el acompañamiento de los nudillos y en recuerdo de aquellas coplas que se cantaban en los antiguos mostradores.”

El concurso tendrá lugar entre el jueves 30 de junio y el sábado 2 de julio, viernes incluído.

Las reglas de la organización son las siguientes:

  • El cante será libre (Pasodobles, Tangos y Cuplés) obligatorio interpretar dos temas por dúo.
  • El Jurado valorará la antigüedad y la fidelidad del cante.
  • Se otorgarán tres grandes premios.

Si queréis inscribiros, mandad un correo electrónico a jdelap@ono.com indicando quiénes participan y dejando un teléfono de contacto o hacerlo en la C/San Felix esquina Pericón de Cádiz en horario de martes a viernes a partir de las 20:00 horas.

Os dejamos de aperitivo al primer premio del anterior concurso:

‘Tangos antológicos’

También es el segundo año para el concurso de minicoros que organiza La Salle-Viña con la colaboración de ASIN-E y el Colectivo de Autores Independientes (CAI). El lugar de celebración está aún por determinar, pero ya se conoce la fecha de la II edición de ‘Tangos Antológicos’, del 20 al 22 de julio.

La inscripción termina unos días antes, el 13 de julio, y los concursantes deberán de interpretar tres tangos y un tema libre. Los premios serán los siguientes:

  • ‘Familia Monzón-Cruz’ (Mejor cuerda de segundas)
  • Mejor laúd
  • Mejor bandurria
  • Mejor intérprete
  • Mejor guitarra
  • Mejor orquesta

Y mientras llega el día del concurso os dejamos otro regalito, el minicoro que se llevó el primer premio el año pasado: ‘¡Una de tangos!’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s