Primera sesión de preliminares


En pocos minutos, a las 21.00, comienza el Concurso Oficial de Agrupaciones. Por las tablas del Falla pasarán más de 160 agrupaciones repartidas en las modalidades de coro, chirigota, comparsa y cuarteto.

Esta primera sesión del carnaval del Bicentenario tiene como novedad importante su difusión, puesto que será retransmitida por Onda Cádiz y Metropolitan TV.

El cambio en el palco platea nº 13, no ha dejado indiferente a nadie. Seguramente esta noche se escuche en el Falla ‘que vuelva el Niño’  y esta vez no sólo se referirán a que Martínez Ares vuelva a concursar, que eso es casi imposible, sino que vuelva a presentar y comentar, a su modo, un concurso del que sabe bastante. Sin duda se echaran en falta sus pensamientos ‘fánicos’, sus ‘mentánforas fenicias’, y demás ocurrencias del autor gaditano.

Agustín Bravo y Maite Huguet, tendrán que superar el listón que dejara la pareja formada por Antonio Martínez Ares y Miriam Peralta.

Sin más, el orden de actuación.

– Coro, ‘Los Hijos del 78’. Letra de Fco Javier Sevilla Pecci, música de Manuel Sevilla Pecci, y dirección de Antonio Cuesta Pino. El año pasado fueron ‘La infantería’

– Chirigota, ‘Con el 12 basta’. Letra de Fco. Manue Cardenas Ruso y Ramón Peñalver, música de J. Manuel Saez y Jose Mª Barranco y dirección de Manolín Galvez. El año pasado concursaron con ‘Los que siempre les toca bailar con la más fea’.

– Comparsa, ‘La tripulación’. Letra y música de Luis Ripoll, bajo la dirección de Manuel Otero.El año pasado fueron ‘Esto me suena’.

– Cuarteto, ‘El que esté resfriao que arrie la vela’. Letra y dirección de Ramón López, música de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’. El año pasado con ‘Aquí el que no corre vuela’ consiguieron un segundo premio en su categoría.

DESCANSO

– Comparsa ‘Entre algodones’.  Letra de Jose Antonio Alvarado, música y dirección de Ines García Barragán. El año participaron bajo el nombre ‘La extranjera’.

– Chirigota ‘Mejó no salgo’. Letra Antonio Pedro Serrano, música de Tino Tovar y dirección de Rubén Navarro. Chirigota ganadara del COAC 2011 con ‘Ricas y maduras’.

– Comparsa ‘El oráculo de gadeiras’. Autor José María García. Esta comparsa algecireña no participó en 2011.

– Chirigota ‘Por mi … ¡exagerao!’. Letra Francisco Castro, música David Castro y Manuel Chamorro, dirección Daniel Benítez. El año pasado participaron con ‘Tengo vellillo pá hacerme un cipillo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s