Segunda sesión de preliminares


La primera sesión del COAC 2012, nos dejó momentos históricos con la entrega del primer Antifaz de Oro a título póstumo, concedido al ‘El Tío de la Tiza’. Los espectadores pudieron ser partícipes de este acontecimiento a través de Onda Cádiz y Metropolitan TV.

Existía una gran expectación ante las intervenciones de Agustín Bravo, debutante en estos menesteres. Salió del paso gracias a la colaboración de los invitados y de Maite Huguet, la cual demostró saber mucho más del tema que el popular presentador.

Por otro lado, en Radio Andalucía Información, volvimos a disfrutar con los comentarios de Juan Manzorro, que contó con la colaboración del autor gaditano Jesús Bienvenido. En la retransmisión de esta noche le acompañará Emilio Gutiérrez ‘El Libi’, para el cual sobran las presentaciones.

Los temas más recurrentes en los repertorios de las agrupaciones fueron como siempre de actualidad, destacando las menciones a la boda de la Duquesa y el caso Urdangarín.

En este segunda día de preliminares, se presentan como platos fuertes ‘Bollywood’, coro de Luis Rivero y la comparsa de Joaquín Quiñones, ‘El Chaparrón’, ambos cabezas de serie. Destacar la ausencia de cuartetos para esta sesión, en la que participan 9 agrupaciones; 1 coro, 4 chirigotas y 4 comparsas.

El orden de actuación es el siguiente:

‘Bollywood’ coro de Luis Rivero, el año pasado tercer premio con ‘El Triángulo’

‘Una chirigota inventá’, chirigota con letra, música y dirección de Kuto Vergara Sánchez. Es la primera vez que esta agrupación de El Arahal, Sevilla, se presenta a concurso.

‘Los bailarines’, comparsa con letra y música de Juan Fernández, bajo la dirección de Raúl Trechera. Esta comparsa no concursa desde 2009, puesto que su autor se centró en 2010 y 2011 en la dirección de ‘Las Noches de Bohemia’ y ‘Los Príncipes’, comparsas de Juan Carlos Aragón. En 2009 fueron ‘La imposible fábrica de los sueños’.

–  ‘Los de la custodia’, chirigota con letra de Fco. José Fernández, música de Mario Rodríguez Parra, con dirección de Manuel Santillana Tirado. Se presentan por primera vez.

‘El Chaparrón’, comparsa con letra de Joaquín Quiñones, música del Juan Manuel Romero, la dirección corre a cargo de Fali Mosquera. El año pasado concursaron con ‘La corona’, emulando la parte del reloj que tiene el mismo nombre.

*** DESCANSO ***

‘Los mayordomos de la casa de Alba’, chirigota con letra y música de Franciso Abeijón / Luis Mª Rodríguez  y dirección de Luis Mª Rodríguez. El año pasado fueron ‘Los toreros multiusos’.

‘Los caraduras de Cádiz’, comparsa con letra  y dirección de Jesús Cervera Vilches, música de Francisco y Jesús Cervera Vilches. Se presentan por primera vez al COAC.

‘El comandante plutoriano y sus marcianos’, chirigota con letra de Manuel Zambrano/Javier Aguilera, música de Luis M. Rivero y dirección de Manuel Zambrano. El año pasado concursaron como  ‘Los del sobre’.

‘El arquitecto’, comparsa con letra y dirección de José Manuel Pérez Martínez, música de José Guitiérrez Ponce y José Manuel Pérez Martínez. El año pasado fueron ‘El Buscador’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s