Tercera sesión de preliminares, COAC 2012.


La segunda sesión de preliminares del COAC 2012 quedará para la historia. ¿Quién se atrevería a pensar años atrás  que el carnaval ganaría la partida al fútbol en Twitter?

Luis Rivero y Quiñones se convirtieron en los protagonistas de la noche, eclipsando la participación en el concurso de ‘Los bailarines’, comparsa de Juan Fernández. Los cabezas de serie no defraudan, al contrario, sorprenden. Bollywood da color, frescura y ritmo a una sesión amena, a la que  El Chaparrón aporta innovación, dulzura y fuerza.

Las penalizaciones hacen acto de presencia en el concurso. Esta vez le ha tocado a la chirigota de El Arahal, ‘Una chirigota inventá’. Pierde tres puntos, uno por vocal, al exceder en más de cinco minutos el tiempo de montaje.  La sanción impuesta corresponde a una falta leve debido al incumplimiento de los artículos 17.4, 26.1 y 26.2.1.

Una noche más, el Falla abre sus puertas para recibir a los participantes de la tercera sesión de preliminares.  ‘ La C.N.C (canal de noticias chirigoteras)’ es la cabeza de serie de la noche, estará acompañada por un coro, cuatro comparsas y tres chirigotas.

El orden de actuación es el siguiente.

‘2012’, coro que participa por primera vez en el COAC, aunque sus integrantes no son nuevos en esta materia. Antonio Procopio se encarga de la dirección, compartiendo autoría con Salvador Longobardo, que se encarga de la música.

‘Almejitas a la marinera’, chirigota letra de Rafael Valero, música de José Castellón y Rafael Valero y dirección de Manuel Castellón. La chirigota del Pellejo, el año pasado concursó con ‘Los guardinatis de su santidati el Papi’.

‘La isla de los anónimos’, comparsa sevillana con letra, música y dirección de Guillermo Caballero Jiménez. El concurso pasado fueron con ‘Los segundos’.

‘La C.N.C. (canal de noticias chirigoteras)’, chirigota con letra del Mario del Valle y Rubén Vargas, música de Juan Carlos Aragón, bajo la dirección de Juan Manuel Agroso. El año pasado fueron ‘Los Antesdeayesterday’.

*** DESCANSO ***

‘Los gobernantes’, comparsa que participa por primera vez en el concurso, con letra y música de de Fco Javier Trujillo, más conocido en el mundo carnavalero como Paco Catalán.

‘Los supervivientes del Vaporcito’, chirigota sanluqueña con letra de Álvaro Ballén y Jaime Fernández; y música de José Manuel Vallejo. En 2010 fueron ‘Los del 3×4, buena táctica …’

‘¡Qué pelotazo!’, comparsa de Sanlúcar de Barrameda con letra de David Amaya /Juan Olivero y música de Sarrión / Antonio Galán. El año pasado fueron ‘Nunca jamás’.

 ‘Los superquitamanchas’, chirigota isleña con letra y música de Miguel Monje y Servando Sabajanes. El pasado COAC concursaron como ‘Las plantadas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s