Cuarta sesión de preliminares, COAC 2012


Ayer nos encontrábamos ante la sesión que menos entradas había vendido. De suponer era que los participantes no tenían mucho tirón.

Una tercera sesión de preliminares de la que poco podemos destacar. Si bien no hubo agrupaciones malas como en los pases anteriores, ninguna descató de modo deslumbrante sobre las demás.

Mención especial a la chirigota cabeza de serie ‘C.N.C. (Canal de Noticias Chirigoteras)’, donde sus presentadores no dejan títere con cabeza y le dan caña a todo el mundo. Les da lo mismo que seas Juan Carlos Aragón, Manuel Morera o un aficionado de Sevilla. Así que estos chirigoteros, que estrenaban autoría de Mario del Valle y Rubén Vargas, han dado y darán mucho que hablar cantando noticias de un modo muy particular.

En comparsa sorprendieron dos agrupaciones, los Incas de Paco Catalán y  los prevaricadores de Sanlúcar.

‘Los gobernantes’ se presentaron como las comparsas de antaño, en semicírculo y cantaron todo el repertorio juntitos, como los añejos. Esta comparsa demostró que no hace falta 15 voces para que la agrupación suene de categoría, ‘diez razones, diez razones; diez motivos, diez motivos; una plegaria, 10 corazones; sólo un camino, sólo un camino’.

‘Buena noches se presenta un caballero, soy un gato con 10 vidas, soy un mago del dinero, y soy la firma del saludo interesado, el que sale en todas las fotos, el que mueve los mercados…’  de este modo se presenta la comparsa sanluqueña  ¡Qué pelotazo!. Con temática pro 15M, sorprenden al público con un repertorio afinado y musicalidad cuidada.

Por otro lado, ‘Almejitas a la marinera’ chirigota gaditana, sufre una penalización de tres puntos, uno por vocal, al exceder el tiempo de montaje. Al haber incurrido en los artículos 17.4, 26.1 y 26.2.1.

La sesión de esta noche llega con dos platos fuertes, la comparsa de Antonio Martín y la chirigota de Selu Cossío, ambos autores consagrados y laureados del carnaval gaditano. Les acompañarán un coro, tres comparsas y tres chirigotas. El orden de actuación:

‘Este coro tiene tela’, coro con letra de  David Fernández y música de Fali Pastrana, la dirección corre a cargo de Charo Quintero. El año pasado concursaron con ‘Las Napoleonas’.

‘Uno y a dormir’, chirigota de Estepona, Málaga, con letra de Pedro Castillo y Jose JuanPastrana, música de Pedro Zuñiga y Jose Juan Pastrana. El pasado COAC fueron ‘La tengo encantá’.

‘Las cuatro naturalezas’, comparsa femenina con letra y música de Juan Fernández, comparte autoría musical con Fco. José Rueda. En 2011 fueron ‘Las rosas negras’.

‘De nuevo en el mercado’, chirigota algecireña con letra  de José Antonio Díaz y David Amaya, música  de Agustín González y David Amaya. El año pasado concursaron con ‘Vaya viaje me han dao’.

‘Se acabó el cuento’, comparsa con letra de Antonio Martín y José Guerrero ‘Yuyu’. Tercer premio en del COAC 2011 con ‘Las locuras de Martín Burton’

*** DESCANSO ***

‘Los del coliseo’, comparsa con letra y música José Manuel Martínez y Rafael Valero coautor de la letra. Participan por primera vez en el concurso.

‘Viva la Pepi’, chirigota de José Luis García Cossío ‘El Selu’. El pasado COAC obtuvieron el 1er accesit en su modalidad con ‘Número 1 en ventas y gasolineras’

¡ … Y canto porque me toca!, comparsa chipionera con letra de letra Marco A. García y música deAntonio M. Pedrosa/Marco A. García. El año pasado fueron ‘El ingenio’.

‘Perdidos en la ciudad’, chirigota de Marbella, Málaga, letra y música de Germán Fernández, se presentan al concurso por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s