Octava sesión de preliminares, COAC2012


La sesión de ayer vino cargadita de agrupaciones de fuera. Y ojo, que eso no significa que sea algo malo, de hecho, hubo actuaciones que destacaron, ya sea por el tipo o por potencia de las mismas. De todas formas, fue un pase extraño pues, en contra de lo que nos tienen acostumbrados las agrupaciones cabeza de serie, ‘Los herederos del Conde de Salvatierra…’ no fueron tendencia en twitter. Por el momento es algo que sólo pasó con ‘Los doce Gabanna’, y habiéndose llevado estos herederos el tercer premio de su categoría, da que pensar. Más de un twittero se quejó ayer de que la chirigota de Alvarado viene cada vez más acuartetada.

Por otro lado, hay que destacar la actuación de ‘La nueva Cádiz’, ‘Los fieras’ y ‘¡No me ralles!’

El coro de José Mata y Francisco Martínez Mora, ‘La nueva Cádiz’, no acertó este año con el tipo, parece que la moda es salir de indígena, pero sí lo hizo con la música. Un grupo que, pese a su juventud sonaba compacto y afinado, y que integró algún que otro baile en el popurrí.

‘Los fieras’, comparsa de Ronda, dieron que hablar por la vuelta de Fali Vila a las tablas (trending topic tras un año de descanso de la agrupación) y por el segundo pasodoble, que contestaba a éste cantado por  la comparsa de Antonio Martín el pasado año.

Por último, la chirigota sevillana ‘¡No me ralles!’, no dejó indiferente. Los que esperaban una actuación parecida a la de ‘Los sgayderman’, fueron gratamente sorprendidos por la caracterización, los pasodobles al tipo y la música utilizada para dar vida a estos coches.

Tras el breve resumen de la sesión de ayer, pasamos a ofreceros qué está programado para hoy.

 ‘The Cádiz Gospel Choir’, coro de Cádiz, con letra y música de Antonio Rivas y Julio Pardo. Dirección de Juan Lucena. El año pasado fueron ‘Los Manitas’

  ‘Los que están pendientes del tiempo’chirigota de nueva creación que nos llega de Alcalá de Guadaira, Sevilla. letra y música de José Manuel Segura. Dirige Antonio Barroso.

  ‘Las que viven como reinas’, comparsa mixta con autoría de Rafael Pastrana y dirección de Carmen Jiménez. El año pasado fueron ‘La prometida’.

  ‘Qué morro y qué jeta, de fuera y una quinteta’, nuevo cuarteto que viene de Medina de las Torres, Badajoz. La autoría de la letra es de Mª José Domínguez y Miguel Angel del Ojo, música de Miguel Ángel del Ojo y Manuel Barba y dirección de Mª José Domínguez.

  ‘Llámame Jesús’, comparsa de ‘Los Majaras’ de El Puerto. Letra de Antonio Rivas y música de José Martínez. Dirige José Ramón de Castro, ‘Ramoni’. El año pasado fueron ‘Al volver de los ensayos’

**DESCANSO**

  ‘La orquesta Camballati’, chirigota de nueva creación con autoría de Jesús Baro y Luis Pérez ‘El Lisi’. Dirección de Luis Pérez.

  ‘La banda de los girasoles’, comparsa algecireña que el año pasado fuera ‘El Tablero’. Vienen con la letra de José Mª Durán y Fco Javier Sevilla Pecci y la dirección y la música de José Mª Durán.

  ‘Los monologuistas, Paramount Cádi’, chirigota con la letra de Ismael Campos, música de Juan Manuel Romero Bey y dirección de Gustavo Cárdenas. El pasado año fueron ‘Los que mantienen la línea’

  ‘OBDC!’, comparsa que viene con letra y música de Germán García. Dirección de Nicolás Muñoz. El pasado concurso fueron ‘Los niños del barrio’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s