Décima sesión de preliminares, COAC 2012


La atención de la novena sesión de preliminares se centraba en el cuarteto cabeza de serie ‘Los tuyos’. Agrupación que sorprendió el pasado concurso al conseguir el tercer premio en la categoría.

Pedro el cabrero fumeta, Heidi la nieta fea, Clara la amiga paralítica pero no y el Abuelo alcohólico, hicieron las delicias del coliseo, siendo la actuación más aclamada de la noche. Aunque fueron penalizados con seis puntos, dos por vocal, al sobrepasar el tiempo de actuación.

Con respecto a las demás agrupaciones destacar las chirigota del Lupo, ‘Hombre mujeres y mucha berza’ y los ‘Los arao límpicos’ de Trebujena.

Orden de actuación de la décima sesión de preliminares.

‘El amanecer’, coro con letra y música de Rafael Pastrana, bajo la dirección de José Manuel Pedrosa Rodríguez. El año pasado consiguieron un segundo premio con ‘La madrugá’.

‘Los reflotaos’, chirigota nobel con letra de Francisco Gatica del Castillo, música de José Antonio Segundo Zajara y dirección de  Roque Collates Tinajero.

Las malas, comparsa mixta sevillana con letra de María Núñez, música de Cristina, bajo la dirección de Mª del Carmen Rojas de los Santos. El año pasado concursaron con ‘La niña los peines’.

Los inspectoresbache, detectives privao, chirigota nobel con letra y música de Marco Antonio Romero de la Cruz y Eugenio Cheza Martínez.

‘Ciudadano Zero’, comparsa con letra y música de Tino Tovar bajo la dirección de José Otero. Intentarán revalidar el primer puesto conseguido el pasado concurso con ‘Juana la loca’.

*** DESCANSO ***

Los de la A.P.P.C. (asociación de picadores paraos de cataluña), chirigota con letra de Tony Rodríguez, música de José María Barranco ‘El Lacio’, la dirección corre a cargo de Pedro de Alba Aragón. El año pasado concursaron con ‘Made in Taiwan’

Los habitantes del planeta Arte, comparsa algecireña con letra, música y dirección de Juan Antonio Pozo Acuña.

‘Truco o eso trato’, chirigota sevillana de ‘Los Niños’ con letra de Fco. Javier Ramos Rueda, música y dirección de José Antonio Gobea Llama. El año pasado fueron ‘Por una regulación de empleo mira como me veo’.

‘El rincón de los elegidos’, comparsa de Punta Umbría con letra y música de Juan Antonio Garrido Campoy, bajo la dirección de José Luis Galloso Carmona. Participaron por última vez en 2009 por última vez en el concurso con ‘Los optimistas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s