Cuarta sesión de cuartos, COAC 2012


La tercera sesión, una de las más esperadas, venía cargada de numerosas agrupaciones cabezas de cartel y con posibilidades de colarse en la final.

Abren la sesión los playmobil de ‘Los muñecos de Cádiz otra vez, pero a ver quién tiene cojones de clavarle un alfiler’, con la hilarante letra de Manuel Morera.

Como segunda agrupación les sigue la chirigota del Selu, ‘Viva la Pepi’, que vuelve a superarse. Esta agrupación es la única, por desgracia, que mantiene el repertorio 100% humorístico en esta modalidad, y con esta forma característica da una vuelta de tuerca a los temas ya masticados por el resto de agrupaciones y los hace nuevos e imprevisibles.

La comparsa de Antonio Martín, ‘Se acabó el cuento’, ajusta aún más sus letras al tipo de baluarte libertador, con pasodobles a Valcárcel, al 15-M y a los políticos actuales.

‘Los tuyos’ vuelve a sorprender al Falla con un repertorio divertido y bien logrado. Ajustado al tipo de la serie infantil Heidi, la agrupación hace las delicias del teatro. Se convierte en un cuarteto muy digno a luchar por el primer puesto en esta modalidad.

Uno de los platos fuertes de la noche, sin embargo, son ‘Los Duendes Coloraos’. La comparsa de los hermanos Carapapa es la primera agrupación de cuartos en convertirse en trending topic de Twitter y en tener pancartas de apoyo entre el público del patio de butacas. Sorprende una mayor afinación en el grupo y los increíbles punteaos de Pedro Campos, Perico, así como un segundo pasodoble que gusta mucho al aficionado presente en el teatro y al que sigue el concurso desde las redes sociales.

Tras el descanso, el coro ‘La nueva Cádiz’, llegados desde la isla de Cubagua con ritmos e instrumentos del mar Caribe que suenan a revolución.

Siguen dos chirigotas con muchas posibilidades de pasar de fase:  ‘Los doce Gabanna’, que cambian una cuarteta del estribillo para hablar del crucero Concordia con ritmos de Serenissima y ‘Los hinchapelotas’, que , además de contar con un cameo de Agustín Bravo, consiguen mantener al público en sus asientos hasta el final de la sesión y que además coreen sus estribillos desde el minuto uno.

Para esta noche, este es el orden de actuación para la cuarta sesión de cuartos de final. Con ésta pasamos el ecuador de esta fase de cuartos:

– ‘The Cádiz Gospell Choir’, coro de Cádiz con letra y música de Antonio Rivas y Julio Pardo. Dirige Juan Lucena.

‘Los herederos del conde Salvatierra, Eduardo III Izquierda’, la chirigota de Sevilla. Con letra de Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez. La música viene de la mano de David Márquez Mateos. Dirección por Juan Carlos Vergara León.

‘Las que viven como reinas’, comparsa con letra y música de Rafael Pastrana y dirigida por Carmen Jiménez Barea.

‘Drácula de gran estoque’, cuarteto gaditano dirigido por Ángel Gago Cubelo. Autores de letra y música Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi.

‘Llámame Jesús’, la comparsa de Los majaras. Letra de Antonio Rivas, música de José Martínez y dirección por José Ramón de Castro.

*** DESCANSO ***

‘El amanecer’, segundo coro de la sesión. Letra y música de Rafael Pastrana Guillén y dirección por José Manuel Pedrosa.

‘¡No me ralles!’, chirigota sevillana. Los autores de la letra son Jesús Benárquez Liaño y Pablo de la Prida Miranda. La música viene a cargo de este último y dirige Cristobal Porras.

‘Ciudadano Zero’, la comparsa de Tino Tovar, compuesta en letra y música por él mismo y dirigida por José Otero.

‘Mujeres y hombres y mucha berza’, chirigota gaditana dirigida por José Joaquín López. Letra y música de José Antonio Peral y Julio González Vázquez.

PD. A #carnavalsur les pedimos que, ya que se han quedado con los derechos de emisión del resto del concurso, sean al menos igual de eficientes que #cadizbooktv y suban los vídeos de actuaciones completas con mayor presteza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s