Quinta sesión de cuartos, COAC 2012


El coro de Julio Pardo, ‘The Cádiz Gospel Choir’, abre la  cuarta sesión de cuartos de final. Más garra que en preliminares, buenos tangos y cuplés, convierten la actuación de este coro en un espectáculo.

La chirigota de Sevilla ‘Los herederos del conde de Salvatierra, Eduardo III Izquierda’, sorprende al respetable con un precioso pasodoble en el que invitan al gaditano a pasear por las calles de la capital hispalense.

El turno le llega a la comparsa mixta ‘Las que viven como Reinas’.Durante el segundo pasodoble hace un recorrido por todas las agrupaciones femeninas que han pasado este año por las tablas del Falla, mostrando diferencias y paralelismos entre la forma de vivir el carnaval de las ninfas y de las componentes de una agrupación.

El cuarteto de Gago deleita al público con una de las mejores actuaciones en la modalidad hasta el momento. ‘Drácula de gran estoque’ se despide entre aplausos de un teatro entregado.

‘Llámame Jesús’ cierra la primera parte de la sesión. Mantienen el nivel mostrado en la sesión anterior y Ramoni llega a ser tendencia en Twitter.

Tras el descanso aparece el batallón de gallos libertarios de Fali Pastrana. Los ritmos marciales de ‘El amanecer’ resuenan con fuerza por todo el teatro. Una vez más muestran que son firmes candidatos para pelear por un puesto en la Gran Final.

‘Ciudadano Zero‘, es la última comparsa en actuar. Tino Tovar no defrauda a su público y vuelve a hacer gala de su pluma en el segundo pasodoble.

Cierra sesión la chirigota del Lupo ‘Mujeres y hombres y mucha berza’, que junto a la otra chirigota sevillana ‘¡No me ralles!’ dan forma al cartel de la pasada sesión de cuartos.

El orden de actuación para esta noche es el siguiente.

– Listos los de atrás? ¡Listos!‘, coro con letra Ramón Peñalver – Paco Cárdenas, música de José Antonio Flores – Antonio Martín y dirección de Leonardo Calle.

– ‘Los arao límpicos’, chirigota de Trebujena con letra de Rafael Romero – Sergio Guillén ‘Tomate’ y música de Sergio Guillén ‘Tomate’ – Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’.

– ‘La comparsa de Córdoba’comparsa con letra de José Manuel Aranda – Miguel Amate Escudero y música de José Manuel Aranda Perales – Rafael Castro Pérez.

– ‘Los inspectoresbache, detectives privao‘, chirigota nobel con letra y música de Marco Antonio Romero de la Cruz y Eugenio Cheza Martínez.

– ‘El parlamento de las 3‘, comparsa sevillana con letra y música de José Antonio Alvarado.

*** DESCANSO***

– ‘El palacio’coro de San Fernando. Letra de Victoriano Cano y música de Raúl Cano – Luis Alfonso Betanzos. La dirección corre a cargo de José Manuel Betanzos.

– ‘La Bicentenaria‘, comparsa con letra de Miguel Ángel García Argüez, música y dirección de José Antonio Cheza Martínez.

– ‘Los Protagonistas’chirigota con letra y música de Manuel Enrique García Rosado (Kike Remolino) y Fco. Javier Rodríguez.

– ‘La serenissima‘comparsa con letra y música de Juan Carlos Aragón, la dirección corre a cargo de Vicente Lázaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s