Sexta (y última) sesión de cuartos, COAC 2012


La jornada de ayer destacó por tener a dos de las agrupaciones más esperadas de la noche como cierre de sesión; ‘Los protagonistas’ de Remolino y ‘La Serenissima’ de Aragón.

Además de estas dos agrupaciones, nos gustaría destacar la actuación de ‘La comparsa de Córdoba, especialmente el primer pasodoble que además de ser una comparsa afinada y sencilla, con aire añejo, dedicó su pasodoble a denunciar la labor de un Patronato que si bien descalifica a agrupaciones por participar en el concurso de su tierra, permite la actuación de cuartetos como ‘Llévatelo calentito’ o ‘Qué morro y qué jeta…’ que van “riéndose en la cara del respetable, viniendo poco menos que de excursión”.

Del resto del pase hay poco más que destacar. Las agrupaciones fueron correctas de repertorio y afinación por lo general. Cosa lógica, si tenemos en cuenta que están jugándose el pase a semifinales.

Os recordamos que tras la sesión que ofrecemos a continuación, vendrá otra noche de cuchillos largos con la que el jurado decidirá cuáles son las agrupaciones que pasan o no a la fase de semifinal. Esta noche es el turno de:

‘Los niños (El musical)’. Letra, música y dirección por Nandi Migueles.

‘Los puretas del caribe‘, chirigota del Love con letra de Manuel Álvarez Seda, música de  José Manuel Cornejo Benítez y dirección de Manuel Cornejo Aragón.

 ‘La comparsa de los fantasmas‘, comparsa nobel de Camas (Sevilla), con letra de Julián Balmón Fernández y José Manuel Viejo Jiménez, música de David Aparicio Collantes y dirección de Francisco Varros Egea.

– ‘Este año nos lo tomamos con karma’ Letra y música de Antonio Álvarez que llega de San José de la Rinconada (Sevilla). Dirige Ernesto Urmeneta.

– ‘Los superhéroes’.  Letra y música de Jonathan Pérez y Sergio Guillén. La dirección también corre a cargo de Jonathan Pérez.

**DESCANSO**

‘Los hijos de Juana la Loca’Autoría y la dirección de José Miguel Choza.

‘Los carroñeros’. Música de Luis Rivero y Enrique García Rosado; letra de Luis Rivero Ramos y Fco. Javier Rodríguez. La dirección viene a cargo de Manuel Jesús Serrano Luengas.

‘De tienda en tienda’Letra  música de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, dirige Juan Carlos Moreno García.

‘Los guiaditanos’. Letra y música de Antonio Galán Obregón y dirección de Jesús García-Rincón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s