Tercera (y última) sesión de semifinales, COAC2012


La semifinal que nos ofrecieron ayer las agrupaciones tuvo muchísima fuerza en general.

‘The Cádiz Gospel Choir’ estuvo en su línea, ofreciendo un pase entretenido. ‘Viva la Pepi’ vino con su gracia habitual, destacando en los cuplés, pero con un Selu más descafeinado que de costumbre. La señorita Rottenmeyer estuvo presente en el cuarteto ‘Los Tuyos’, en el que Pedro y la ‘Caniha’ acabaron liándola con la fuente de los deseos. Por otro lado, vimos a unos ‘Duendes Coloraos’ que terminaron de afianzar su comparsa y mostraron los dientes para evitar quedarse otra vez a las puertas, y unos ‘Ciudadanos Zero’ que además de ofrecernos letras muy reivindicativas, volvieron a meterse en el tipo y a transportarnos a su mundo como ninguna otra comparsa ha conseguido, plantando batalla para revalidar el título.

Fue una sesión en la que más de un homenaje emocionó al respetable, como el ofrecido por ‘Los muñecos de Cádiz otra vez…’ al Tío de la Tiza, caballero del tango. También hay que destacar el pasodoble de ‘Los hinchapelotas’ a Manolo Santander y su himno oficioso, que terminó con el público coreando a una sola voz ese ‘Me han dicho que el amarillo…’. Como el público, a capella y sentados, cantaron también ‘Llámame Jesús’. El tema del pasodoble vino presentado por un cartón (“Mañana esta puede ser tu casa”) antes de que el escenario quedase a oscuras para cantar a los sin techo. Pedro volvió brevemente a las tablas de su amado teatro como figurante, vestido de Jesucristo, para dar fin al mismo.

Tras esta breve crítica-resumen y a la espera de escuchar el veredicto del jurado tras el pase de esta noche, os dejamos aquí la programación para el último día de semifinales.

‘El amanecer’, letra y música de Rafael Pastrana, bajo la dirección de José Manuel Pedrosa Rodríguez.

‘Los Protagonistas’Letra y música de Manuel Enrique García Rosado (Kike Remolino) y Fco. Javier Rodríguez.

‘La comparsa de Córdoba’. Letra de José Manuel Aranda / Miguel Amate Escudero y música de José Manuel Aranda Perales y Rafael Castro Pérez.

‘Drácula de gran estoque’. Letra y la música de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi. La dirección corre a cargo de Ángel Gago Cubelo.

‘La serenissima‘Letra y música de Juan Carlos Aragón, la dirección corre a cargo de Vicente Lázaro.

**DESCANSO**

‘Los niños (El musical)’. Letra, música y dirección por Nandi Migueles.

‘Los puretas del caribe‘, chirigota del Love con letra de Manuel Álvarez Seda, música de  José Manuel Cornejo Benítez y dirección de Manuel Cornejo Aragón.

‘Los carroñeros’. Música de Luis Rivero y Enrique García Rosado; letra de Luis Rivero Ramos y Fco. Javier Rodríguez. La dirección viene a cargo de Manuel Jesús Serrano Luengas.

‘De tienda en tienda’Letra  música de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, dirige Juan Carlos Moreno García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s