El Carnaval de verano 2012 y el Iberoamericano se celebrarán el mismo fin de semana


Cádiz vuelve a marcar una fecha especial en el calendario de 2012, una ocasión con la que la ciudad validará,    en una forma práctica, el cargo de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval.

Así, del 20 al 22 de julio, se celebrarán el Carnaval de Verano 2012 y el Carnaval Iberoamericano, en un ejercicio de compenetración entre la Plataforma de Facebook por la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de julio y el Ayuntamiento, que ve con buenos ojos esta coincidencia.

Desde Andalucía Información, se afirma que la celebración de ambas citas ese fin de semana de verano ha sido “la opción más apoyada entre las agrupaciones callejeras, aunque no cuenta con el respaldo de entidades como la Asociación de Autores, aunque sí tiene el apoyo de muchos autores que forman parte de la asociación”.

Así, en esta tercera edición del Carnaval de Verano (con nuevo cartel de José Pereira) marcada por la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, las agrupaciones carnavaleras gaditanas compartirán la calle con las de Montevideo o Brasil, haciendo gala de sus mejores letras. Asimismo, también se baraja la posibilidad de que actúen representantes del Carnaval de Colombia, Tenerife o Bolivia.

Entre las actividades del fin de semana destaca el desfile que se celebrará en la noche del 21 de julio, que contará con los representantes de los distintos Carnavales Iberoamericanos y con dos o tres carrozas de la gran cabalgata del último Carnaval de Cádiz. También contará con la presencia del cantante y percusionista Carlinhos Brown, que ofrecerá un espectáculo de percusión durante el recorrido del desfile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s