Rumbo a 2013, II


De nuevo os traemos las novedades que suceden en torno al próxicomo COAC 2013. Seguimos con más cambios de grupos, nombres, nuevas agrupaciones, etc.  Rumbo a  2013, I podéis verlo en este enlace.

Martín renueva sus filas con Carli y Subiela.

Con mucha expectación se vivió la presentación en el bar La Palma, de los veteranos comparsistas Ángel Subiela y Carlos Brihuega ‘Carli’. Ambos formarán parte de la agrupación que el autor gaditano presentarán en 2013, cubriendo las bajas de Juanma y Morales que según el propio Martín se deben a “una cuestión de grupo, tenían ganas de renovación y ellos son los que deciden”.

La incorporación de Subiela no supondrá un cambio de roles en la dirección, pues se incorpora como un miembro más, Pacoli seguirá desempeñando las tareas de dirección musical como venía haciendo hasta ahora.

Al parecer el grupo ya está consolidado, y ambos se han adaptado bastante bien. Una prueba de ello es este audio en el cual se puede escuchar a Carli cantando junto a la comparsa un pasodoble de ‘Los principiantes’.

La comparsa se acerca a sus adeptos a través de las redes sociales, lo que hace posible que ya se les pueda seguir tanto en su Facebook como en Twitter.

Fuente: Diario de Cádiz

‘La rebelión’ coro de Longobardo para 2013.

Bajo el nombre de ‘La rebelión’ se presenta a concurso en 2013 el coro que lleva letra y música de Salvador Longobardo. El pasado  COAC fueron cuarto- finalistas con ‘2012’. José Luis Sánchez del Pino ‘Veneno Chico’ asumirá la dirección y volverá al consurso después estar ausente durante diecisiete años.

Fuente: CadizBook

Nueva comparsa con autoría de Kike Remolino y José Manuel Cardoso.

Kike Remolino y José Manuel Cardoso se unen para en 2013 sorprender a todos con una comparsa. El chirigotero vuelve a escribir para la categoría después de hacerlo para Los Majaras  en 2008 con ‘Mi Cai chiquito’. El barbateño Cardoso aporta veteranía a pesar de su juventud,  lleva escribiendo comparsas desde ‘Buena Nueva’, 2002, de las cuales cabe destacar ‘Los licenciados’ o ‘La clase obrera’.

El grupo está formado por los ‘exduendes’: Agustín Zoleta, Guille Cabañas, Salvi Rubianes, Tomy Alemania, Chua, Raúl, José de Chiclana; comparistas como: Francis Alcántara, Manolín (de Los carroñeros),  Sergio García Payán (de El chaparrón) o Antonio Rico (hijo de Pedro de Los Majaras) que deja la comparsa portuense para sumarse a este proyecto, harán de esta comparsa una realidad el próximo COAC. Zoleta se encargará de la dirección.

Mediante Facebook y Twitter van informando de las novedades que acontecen en el grupo, al igual que fotos de los ensayos y demás curiosidades.

Remolino confirma su participación en 2013 en la modalidad de chirigota, asumirá en solitario la autoría de la misma puesto que Javier García ‘El Ojo’, co-autor durante estos dos últimos años, debe dejarlo por motivos laborales.

Fuente: Andalucía Información

Ramoni con la nueva comparsa de Cárdenas, Peñalver y ‘El Lacio’.

El conocido comparsista gaditano José Ramón de Castro ‘Ramoni’, que hasta hace unos meses se encargaba de la dirección del grupo de Los Majaras, saldrá en 2013 con la nueva comparsa que preparan Cárdenas, Peñalver y José Mª Barranco ‘El Lacio’. La agrupación participará bajo el nombre ‘Los botones del Hotel Cádiz’.

Fuente: CadizBook

‘Catastrophic Magic Band’, comparsa de Aragón para 2013.

El día de su cumpleaños Juan Carlos Aragón anunciaba vía Twitter el nombre de su comparsa para 2013. ‘Catastrophic Magic Band’ sucederá en el tiempo a ‘La serenissima’ veneciana que tanto le ha dado al autor.

El grupo seguirá siendo el mismo, Vicente Lázaro ‘Lali’ al frente de la agrupación y hasta el momento y según afirma el autor el grupo no sufrirá ningún cambio.

Gran expectación es la que despertó el nombre en las redes sociales, de nuevo Aragón no deja a nadie indiferente. Algunos se preguntaban si con este nombre cantarían en inglés, otros no se lo creían, pero al parecer  ‘Catastrophic Magic Band’ peleará en 2013 por un puesto en la final como lo hiciera este año.

Fuente: Diario de Cádiz

‘Al mal tiempo buena cara’, nombre de Los Majaras para 2013.

La comparsa de El Puerto de Santa María que el año pasado concursara bajo en nombre ‘Llámame Jesús’, será en 2013 ‘Al mal tiempo buena cara’.

El grupo de Los Majaras se ha renovado – enlace a las renovaciones – y afronta el próximo concurso con mucha ilusión. Se ha adaptado a los nuevos tiempos y podéis seguirlos tanto en Facebook como en Twitter.

Fuente: Andalucía Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s