Rumbo a 2013 (III)


Un día más, os traemos cosillas sobre el COAC 2013. Si no estábais en capítulos anteriores, aquí tenéis los enlaces a la primera y a la segunda parte. Como plato fuerte de hoy, Juan Fernández, Pardo y Pastrana (padre e hijo). Que aproveche.

El rey burlón

La comparsa de Juan Fernández, el año pasado ‘Los bailarines’, ya tiene nuevo nombre de cara a 2013. Serán ‘El rey burlón’ y la plantilla sufrirá algunos cambios, incluido el de director. Raúl Trechera cede su puesto a Lolo ‘el Pingüino’, que dirigirá tanto a componentes antiguos como a algunas nuevas incorporaciones que vienen de ‘OBDC’.

Vía: Andalucía Información

La casa de los locos

El grupo que fuera ‘Los Vidalegre’ en 2012 cambia, además de nombre, de autor para febrero. La agrupación vuelve a apostar por un viejo conocido, Raúl Villanueva, que ya escribiera para ellos en 2011 con ‘La Carnavalera’ y contará con la ayuda de Ramón Herrera (director), Juan Carlos Gallardo y Jaime Sánchez. Las bajas sufridas serán cubiertas por Álvaro Gallardo (tenor-alta), Jaime Sánchez (punteo) y Santiago Martínez (segunda).

Vía: web de la agrupación

La plazuela

Otra comparsa que vuelve a tener a un viejo amigo en la autoría es la comparsa de Jerez, que tras tres años con Luis Ripoll, volverá a llevar letra de Antonio Busto. El autor no escribía para el grupo desde 2009, con ‘La última profecía’, y volverá a hacerlo de nuevo en 2012 con ‘La plazuela’. Las bajas de 2012  se han cubierto con carnavaleros de Jerez y cuatro ex-componentes de Los Gitanos de El Puerto que, recordemos, vuelven al Falla este año.

vía: Carnaval de Cádiz

Los cabrones

El coro de Julio Pardo, que el pasado COAC quedó en segundo lugar con ‘The Cádiz Gospell Choir’, subirá de nuevo a las tablas bajo el nombre de ‘Los cabrones’. Habrá cambio de nombre, y de algún otro componente, pero no en autoría y dirección. Otro año más, Pardo se encargará de la letra, mientras Antonio Rivas compone la música. La dirección sigue a cargo de Juan Lucena.

vía: La voz de Cádiz

La cañonera

Y del segundo a un coro que busca revalidar el primer premio. El coro de Fali Pastrana, ‘El amanecer’ en 2012, será ‘La cañonera’ el próximo concurso. Desde su web afirman que mantendrán “básicamente los mismos pilares que le han dado el éxito en estas últimas ediciones “, así como la dirección musical, a cargo de José Manuel Pedrosa y por supuesto, la autoría de letra y música que lleva a cabo Rafael Pastrana.

vía: Web de la agrupación

Los que viven como reyes + La ola

Y para terminar este popurrí de noticias, un dos por uno. Rafael Pastrana Lorenzo ha confirmado su participación, un año más, como autor en la comparsa mixta que en 2012 fue ‘Las que viven como reinas’ y que este año pasará a llamarse ‘La ola’. Poco más sabemos de esta agrupación, salvo que volverá a ser dirigida por Carmen Jiménez.

Por otro lado, Pastrana hijo probará la categoría en la que reina de momento su padre escribiendo para ‘Los que viven como reyes’, coro de nueva creación que vendrá de Sevilla y que será dirigido musicalmente por Miguel Sánchez, ‘Tron’. Puedes seguirlos en Twitter y en Facebook.

vía: CadizBook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s