Recuerdos con un toque solidario


Icono de la iniciativa Carnaval Solidario

‘Carnaval Solidario. 1 € por la cara’. Así han bautizado algunas agrupaciones carnavalescas esta nueva iniciativa solidaria que busca echar una mano a los colectivos más desfavorecidos durante el Carnaval 2013. Ya son seis los grupos dispuestos a llevar a cabo este proyecto por las calles de Cádiz, cuatro chirigotas (una de ellas callejera femenina), una comparsa y una asociación de vecinos.

En Carnaval, el aficionado suele hacerse fotos o vídeos con los componentes de su agrupación preferida, que actúa de forma desinteresada, para tener un recuerdo del momento.  Un instante por el que ahora, las agrupaciones identificadas con la chapa de la iniciativa, pedirán a cambio un euro para colaborar con un comedor social, una organización que defienda la infancia o que luche contra una enfermedad… En definitiva, hacer de enlace entre el Carnaval y alguien que lo necesite con el carnavalero como partícipe.

“Se trata de contribuir con “1 euro por la cara” (por la cara del componente y por la cara de la afición)” – cuentan desde la iniciativa –  “que con esta pequeñísima aportación, menos de lo que cuesta un café, contribuirán a la causa a la que cada agrupación quiera destinar la recaudación.”

La iniciativa  no se vincula con ninguna Administración, peña o entidad, aunque sí cuenta con la colaboración desinteresada del Aula de Cultura del Carnaval, las personas que han diseñado la imagen y aquellas que coordinan este proyecto. Tiene como plataforma esta página de Facebook y está abierta a la participación de todo grupo o componente que quiera unirse. Para ello sólo se necesita adquirir la chapa identificativa, de venta exclusiva para agrupaciones. Tras esto, el grupo anunciará por las redes sociales su participación en el proyecto solidario y, si así lo desea, cuál ha sido el apoyo recibido en la calle y la entidad a la que irá a parar.

La primera reunión informativa tuvo lugar ayer, 18 de diciembre, en el Aula de Cultura del Carnaval y en ella se unieron:

  • Los erasmus pocos y parió la abuela (chirigota de Vera Luque)
  • Contigo aprendí (chirigota del Canijo de Carmona)
  • Los cachorros del hombre lobo (chirigota de Sanlúcar)
  • Los del piso de abajo (comparsa de Jesús Bienvenido)
  • Las malas de V (callejera femenina)
  • Asociación de vecinos ‘Mentidero-El Carmen’ (AAVV que organiza anualmente actividades relacionadas con el carnaval)

Facebook de Carnaval Solidario

Fuentes: Carnaval Solidario y DeCádiz.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s