I Preliminar [13/01/2013]


Las tablas del Gran Teatro Falla acogen desde hoy, domingo 13 de enero, una sesión que vendrá marcada por el olor a erizos y ostiones, coincidiendo con la ostioná y la erizá. Para ir abriendo boca y refrescar la memoria, os dejamos el orden de las agrupaciones que verán esta noche alzarse el telón para ellas, junto con algunos vídeos de su paso por el COAC 2012.

Las agrupaciones más esperadas, por ser cabeza de serie de la sesión de hoy, son el cuarteto Los polivalentes y la chirigota del Selu Las verdades del banquero. Os recordamos que antes de dar comienzo a la primera copla, serán impuestos los antifaces de oro de 2013

[CORO] – Ve lavándote el culito que voy pa’rriba 

Abre la fase de preliminares un coro gaditano que se estrena sobre las tablas del Falla. Aunque el grupo sea nuevo, viene respaldado por las letras de Juan Manuel Braza (el Sheriff) y Jesús Ignacio García, junto con la música de  David Pérez Chilla y José Antonio Pérez (el Habichuela). Dirige J. Antonio Pérez.

 [CHIRIGOTA] – Hay quién dise que Cádi 

Chirigota gaditana que ya tiene cierta trayectoria en la casa de los ladrillos coloraos. Con música y letra de Luis M. Rodriguez Rondan y dirección de Antonio Beiro Baro, en 2012 fueron Los mayordomos de la casa de Alba

[COMPARSA] –  El mundo es nuestro 

Comparsa que viene de Sevilla con una agrupación que el año pasado fuera La isla de los anónimos. La autoría de la letra está compartida por Guillermo Caballero Jiménez y Pascual González Moreno y la música pertenece al primero de los autores. Dirige Ismael Márquez Migal.

 [CUARTETO] – Los polivalentes (un cuerpo inteligente pero con mu mala eshura) 

La primera cabeza de serie de la noche, obtuvo un tercer premio muy discutido en el COAC 2012 con Los tuyos. La agrupación lleva la letra y la música de Ángel Piulestán Guillen y Francisco Javier Aguilera Ceballos, con dirección del segundo.

 [COMPARSA] – Los viajes de Amelia

Comparsa femenina que viene de Sevilla con letra de J.A. Alvarado y dirección y música de Inés García. En 2012 pisaron las tablas con Entre algodones.

 [DESCANSO]

 [CORO] – La guaracha

Coro que iniciara su andadura el pasado año con 2012 con 2012 con autores de la talla de Antonio Procopio y Salvador Longobardo. Ambos se reparten la tarea de escribir la letra para la agrupación, además de encargarse de dirigir, el primero, y de componer la música el segundo.

 [CHIRIGOTA] – Las verdades del banquero

La chirigota del Selu estrena su repertorio el primer día de concurso, a la espera de conseguir un primero que quedó muy cerca el año pasado con Viva la Pepi (2º premio). Autoría y dirección corren a cargo de Jose Luis García Cossío

[COMPARSA] – El pelotón de Mariamoco 

Agrupación gaditana de nueva creación que trae letra de Isaac A. Sabajanes Lunar y   música de Manuel González Román. Se dieron de baja antes del comienzo del COAC 2013

 [CHIRIGOTA] – La verdadera historia de Jesulín después de Belén

Cierra la sesión otra agrupación nueva, que lleva la autoría de Víctor Jurado Escandón y Miguel Ríos Pérez en la letra y Miguel Ángel Llul Segura. Dirige Félix Romero Baena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s