II Preliminar [14/01/2013]


Segundo día de preliminares. Tras la noche de ayer donde el cuarteto ‘Los polivalientes (un cuerpo inteligente pero con mu mala eshura)’ hizo las delicias del público, los banqueros de Selu Cossío cumplieron con las expectativas y el coro de Longobardo La guaracha’ dejó buen sabor de boca, nos enfrentamos al segundo día de concurso. ‘Khumbayá’ coro de Luis Rivero y ‘Los peleles XXI’ de Joaquín Quiñones son los platos fuertes de esta sesión.

[CORO] – Khumbayá

Abre la sesión el coro gaditano cabeza de serie con letra y música de Luis Manuel Rivero, bajo la dirección de Laura Rivero. Es su tercer año, y en su corta vida como grupo se ha colado en dos finales y ha conseguido dos terceros premios. Una vez  más intentarán estar en lo más alto. El año pasado fueron tercer premio con ‘Bollywood’.

 [CHIRIGOTA] – Los hipnotizadores

Chirigota gaditana de nueva formación. Concursa por primera vez, aunque el grupo está formada por integrantes experimentados, con letra de Mario del Valle y Felipe Mariscal, música de Eugenio Cheza y Raúl Cabrera y dirección de Mario del Valle.

[COMPARSA] –  A la luz de mi luna

Comparsa del Puerto de Santa María, con letra Juan Antonio Muñoz, música Juan Galán y dirección de Juan Ros Reyes. Muchos de vosotros recordaréis su actuación en preliminares el pasado concurso, pues fueron ‘El 15 R’.

 [CHIRIGOTA] – El show de rasca y pica

Chirigota de Alcalá de Guadaira, Sevilla, con letra de Victor Garcia, música de Juan Manuel Moreno y dirección de Juan Toncroso Alarcón. El pasado concurso fueron ‘Oído cocina’.

 [COMPARSA] – Los peleles del XXI

Segunda cabeza de serie de la noche y primera comparsa de las ‘fuertes’ en concursar en el COAC 2013. Joaquín Quiñones y José Luis Bustelo, junto a Fali Mosquera, son las cabezas visibles de esta agrupación que el pasado concurso fueron semifinalistas con ‘El chaparrón’, comparsa que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Los Breijá (Guerreros Independientes del Sur)

Chirigota de Sevilla, para ser más concretos de Triana, con letra y música de  Fernando Castro Segura y Luis Alfonso Martínez Viejo, bajo la dirección de Manuel Baquero Sánchez. Cantan por primera vez en el Falla, aunque la agrupación lleva más tiempo actuando en su ciudad y provincia.

 [COMPARSA] – La misión …. imposible?

Comparsa de Sevilla con letra y música Antonio Díaz Parrado y José Antonio Alvarado, dirección de Miguel Ángel Fernández Corredera. El año pasado llegaron a cuartos bajo el nombre ‘El parlamento de las 3’.

[CHIRIGOTA] – Los gordillos

Chirigota gaditana con letra de Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Vargas Ruíz, música de la agrupación, y dirección de Juan Luis Soto Velázquez. El año pasado fueron ‘Los indignados (entre perros y flautas)’.

 [COMPARSA] – OBDC! animals

Comparsa gaditana con letra y música de Germán García Rendón, Jesús Henry Sotelo se encarga de la dirección. El año pasado concursaron con ‘OBDC!’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s