La misma piedra



columna Tere4

   Nunca llueve a gusto de todos. Podría empezar mi primera columna y rellenarla únicamente con refranes que vienen al caso. Solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra; Cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tonto sigue; Mal de muchos, consuelo de tontos… y así hasta el final. Y es que el Carnaval 2013 no podía comenzar de manera distinta a la de los últimos años, por lo que la venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla ha vuelto a ser la polémica inicial que, a buen seguro, continuará a lo largo de cada fase.

   Confío en que el Patronato, como órgano encargado de esta competencia, esté conformado por personas medianamente inteligentes y de sentido común, aunque año tras año se empeñe en mostrar esa imagen de incapacidad e ineptitud para lidiar con un asunto cuya solución no está tan lejos como nos hacen creer. Y no está lejos porque se podrían tomar varios caminos, experimentar con ellos en sucesivas ediciones, en lugar de recrearse en el error que arrastran desde que desapareció la reventa.

   Así lo veía yo cuando llegué desde Germania, que tampoco está tan lejos. Pero cuando hice de Canalejas mi nuevo hogar me di cuenta que, al igual que los gobiernos, el Patronato del COAC está a tanta distancia de su pueblo que ni siquiera sabe hacer las cosas de la mejor manera posible para todos. No era necesario permanecer 27 horas (como hice el año pasado) en una cola para comprar entradas de PRELIMINARES. Lean bien, señores patronáticos, PRELIMINARES. La fase clasificatoria de un concurso local de agrupaciones que cantan en la fiesta mayor de la ciudad. Cualquiera al que se le contara esto de Despeñaperros para arriba sería incapaz de comprenderlo. Pero lo hice, ya vé tú. Como si mi integración en la fiesta dependiera de ello. Y cuando solo unos pasos me separaban de la taquilla resultó que el servidor de internet de las taquillas dejó de funcionar. Simplemente fue un contratiempo más dentro de la odisea.

   Por supuesto este año me he ahorrado tiempo, energía y dinero, que por la tele el concurso se ve estupendamente. Y eso que este año pusieron como medida revolucionaria abrir las taquillas las 24 horas de manera ininterrumpida. La pena es que el ritmo de venta ha sido exactamente el mismo que el año pasado y no se han suprimido las colas eternas.

   Señores de la organización, que no es tan complicado: varios puntos de venta en la ciudad y alguno en la provincia para evitar esta masificación, así como a través de internet en el porcentaje y medida que sus cabecitas sean capaces de dar (no les voy a hacer yo todo el trabajo). Pero basta ya. Que una cosa es tropezar dos veces con la misma piedra y otra muy distinta cogerle cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s