III Preliminar [15/01/2013]


La tercera sesión se presenta como la más floja de las preliminares hasta el momento, con tan sólo una cabeza de serie. La chirigota de Jose Antonio Vera Luque ‘Los erasmus poco y parió la abuela’ que el pasado concurso conquistó al público con ‘Los hinchapelotas’, es el plato fuerte de la noche.

Con respeto a la sesión de ayer destacar las actuaciones de: Khumbayá coro de Luis Rivero, que ayer cumplía 25 carnavales, fiel a su estilo, volvió a ofrecer espectáculo sobre las tablas del Gran Teatro Falla. ‘Los peleles del XXI’ de Quiñones y Bustelo, ha sido hasta el momento la comparsa que mas ha gustado a los aficionados llegando a ser TT en las redes sociales. De las demás agrupaciones destacar las actuaciones de ‘La misión … imposible?’  comparsa sevillana que el pasado COAC con el ‘Parlamento de las 3’ llegaron hasta cuartos, la pluma de Germán García Rendón con ‘OBDC. Animals!‘ y la poca vergüenza del Cascana y los suyos con ‘Los gordillos’ llegando a cantar una parte del popurrí de semejante guisa ‘esta la canto en calzoncillos‘.


[CORO] – Cai milenaria

El coro gaditano con letra, música y dirección de Francisco Martínez Mora, abre la tercera sesión de preliminares. El pasado concurso fueron ‘La Nueva Cádiz’ llegando hasta cuartos de final.

 [COMPARSA] – La verdad de mi locura

Comparsa gaditana de nueva formación. Concursa por primera vez, con letra de José David Batalla Faz,  música de Christian Jesús Ortega González y dirección Antonio Pascua Jiménez.

[CUARTETO] –  Los que están al pie del cañón.

Cuarteto con letra y música de Iván Romero Castellón , la dirección a cargo de Pedro José Tamayo. El pasado COAC no concursaron, pero todos recordamos su actuación en 2011 con ‘Costa tacita’.

 [COMPARSA] – El batallón multiusos

Comparsa de Salar (Granada) con letra, música y dirección de Antonio De la Cruz Almagro. Concursan por primera vez.

 [CHIRIGOTA] – Los erasmus poco y parió la abuela

Chirigota de José Antonio Vera Luque que el pasado concurso fueron ‘Los hinchapelotas’, el cajonazo del concurso para muchos, pues los aficionados ya los veían en la final y se quedaron a las puertas con el cuarto puesto.

 [DESCANSO]

 [COMPARSA] – Bendita locura

Comparsa mixta gaditana con autoría de Pedro Rengel y dirección a cargo de Jesús Parra Piña. El pasado concurso debutaron bajo el nombre ‘La leyenda negra’.

 [CHIRIGOTA] – Una chirigota de vuelta y vuelta

Chirigota isleña con letra de Servando Sabajanes Cortes, música de María del Pilar Román Ramos y dirección de Rafael Castilla Rufino. El pasado concurso fueron ‘Todos por uno y una para todos’.

[COMPARSA] – La recompensa

Comparsa mixta puertorealeña con letra de Cristian Muñoz González, música y dirección de María Bernal Jiménez. Se presentan a concurso por primera vez.

 [CHIRIGOTA] – Los auténticos Tíos de la Tiza.

Chirigota gaditana de nueva formación con letra y música de Fco. Javier Rodríguez y Marco A. Romero de la Cruz, dirección a cargo de Juan Antonio Canet Villanueva. A pesar de ser de nueva formación, sus filas están formadas por chirigoteros experimentados, como Javi ‘El Ojo’ o Juan Antonio Canet que hasta el pasado COAC salían con Kike Remolino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s