IV Preliminar [16/01/2013]


El pase de ayer fue uno de los más flojitos de lo que llevamos de concurso. Destacar sobre las demás agrupaciones la actuación de la chirigota de José Antonio Vera Luque,  ‘Los erasmus pocos y parió la abuela’, un año más se ganó al público y se convertió en el TT de la noche carnavalera. Además, cabe destacar la actuación de los jóvenes cuarteteros de ‘Los que están al pie del Cañón’, pues conectaron con el público desde el minuto cero, golpe tras golpe, auguramos un futuro prometedor para esta agrupación. ‘Los auténticos Tíos de la Tiza’ cerraron sesión dejando un buen sabor de boca.

La sesión de hoy llega cargada de polémica y expectación, pues actúa ‘Castastrophic Magica Band’, comparsa de Juan Carlos Aragón. La otra cabeza de serie de la noche es un coro ‘Ustedes estáis fatá’ con letra de Manuel Morera que el año pasado fueron semifinalistas con ‘Los muñecos de Cádiz otra vez …’.

[CORO] – Ustedes estáis fatá

Coro gaditano con letra Manuel Jesús Morera Rioja y José Oliveras Castillo, música de Manuel Guimerá y dirección de Jacobo Lucena. El año pasado fueron semifinalistas con ‘Los muñecos de Cádiz otra vez, pero a ver quien tiene cojones de clavarle un alfiler’.

 [CHIRIGOTA] – Los paletas

Chirigota de Trebujena con letra y música de Sergio Guillén Bancalero ‘El Tomate’, Manuel Morera colabora en letras. El pasado concurso llegaron a cuartos con ‘Los arao límpico’.

[COMPARSA] –  Sin ataduras.

Comparsa mixta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con letra de Julio Gonzálezi, música de Jesús García, la dirección corre a cargo de Jesús Bejarano. Es la primera vez que concursan.

 [CUARTETO] – Un supercuarteto por tó el careto y como te agaches…

Cuarteto de San Fernando con letra Francisco Marín y David Ruíz, música de Jorge Rodríguez y Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, la dirección a cargo de David Ruíz. La última vez que concursaron, en 2011, fueron ‘El regreso del Carli’.

 [COMPARSA] – Catastrophic Magic Band

Comparsa gaditana con letra y música de Juan Carlos Aragón Becerra, dirección Vicente Lázaro ‘Lali’. El pasado concurso consiguieron el segundo premio en su modalidad con ‘La serenissima’.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Estamos en casa

Chirigota de Sevilla con letra y música de Jesús Benarquez Liaño y Pablo De la Prida, dirección  de Cristóbal Porras Montes. El año pasado estuvieron en cuartos de final con ‘No me ralles’, simpática chirigota que sorprendió con su tipo al respetable.

 [COMPARSA] – Los de la alegre figura

Comparsa gaditana mixta con letra de Ramón Manuel Ruíz Lorenzo y José Luis Bustelo Sánchez, música de Juan Carlos Fernández Peña y José Luis Bustelo Sánchez. La dirección corre a cargo de  Carolina García Orihuela. Se presentan a concurso por primera vez.

[CHIRIGOTA] – Los que se quedan en el corte

Chirigota de Chiclana con letra de Alvaro García Gómez, música de David Olmedo Cordero y dirección Juan José Panes Montoya. El año pasado fueron ‘Parque infantil patapalo’.

 [COMPARSA] – El obrero

Comparsa sevillana con letra de José Javier Puerto, música de Román José Limon y corre a cargo de Francisco Saco. La agrupación es de nueva formación y por tanto, concursan por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s