VI Preliminar [18/01/2013]


El pase de ayer que a priori no pintaba muy bien, sorprendió con agrupaciones bien trabajadas: como la comparsa de Los Barrios ‘Ropita Tendía’ con letra y música de José Antonio Valdivia, y un cuarteto ‘Aquellos maravillosos años luz’ que terminó ganándose al público con sus golpes frikis. Sin duda ‘Los recortaos’ de Remolino con su repertorio reivindicativo y comprometido, han sido la sensación de la noche. También cabe destacar la actuación de ‘Los de Gris’, chirigota del Lupo (penalizados con 9 puntos), y las comparsas: ‘Los trapecistas’ de Alcalá de Guadaira (penalizados con 3 puntos) y ‘Tu reflejo’ de Sanlúcar de Barrameda y ‘Los asaltacunas’ de el Puerto de Santa María.

La cabeza de serie de la sesión de esta noche es el coro de Rafael Pastrana, ‘La cañonera’, que el pasado concurso fueron primer premio con ‘El amanecer‘.

[CORO] – La cañonera

Coro gaditano con letra y música de Rafael Pastrana, dirección de José Manuel Pedrosa. El año pasado fueron primer premio en su modalidad con ‘El amanecer’.

 [CHIRIGOTA] – Los quemaos del paraíso

Chirigota de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con letra Rubén Galán y Salvador Hermoso, música de Davida Amaya. Agrupación novel en el concurso, la dirección corre a cargo de Rubén Galán.

[COMPARSA] –  Juanito el papelera

Comparsa de Los Gitanos de El Puerto de Santa María (Cádiz), letra de José Antonio Alvarado, música de Ramón de los Río y dirección de José de los Ríos. Concursaron por última vez en 2011 con ‘El cante los Puertos’.

 [CUARTETO] – A Dios rogando y con el mazo dando.

Cuarteto gaditano con letra, música y dirección de Miguel Ángel Real Prado. El año pasado fueron ‘Llévatelo calentito’.

 [COMPARSA] – Al mal tiempo buena cara

Comparsa de Los Majaras de El Puerto de Santa María (Cádiz) con letra de Antonio Rivas, música de José Martínez, dirección de Antonio Rico Segura, más conocido como Pedro. El año pasado fueron semifinalistas con ‘Llámame Jesús’.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Teófila nos tiene abandonaito

Chirigota gaditana con letra de Francisco Abeijón, música de  Marina Castellón de la Fuente y José Castellón Pareja, dirección a cargo de Juan Chávez. El año pasado fueron ‘Le llaman copla’.

 [COMPARSA] – La Plazuela

Comparsa de Jerez con letra y música de Antonio Bustos y dirección de Manuel Otero.El año pasado fueron La tripulación’.

[CHIRIGOTA] – Los protegidos

Chirigota gaditana con letra y música de Luis Pérez Rosso y dirección de Daniel Talavera Ocaña. El año pasado fueron ‘La orquesta camballati’.

 [COMPARSA] – Los desarmaos

Comparsa de Jerez de la Frontera (Cádiz) con letra y música de Francisco Alcántara, dirección de José Ramón Moure. Concursan por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s