VII Preliminar [19/01/2013]


Se cumple una semana de concurso, y nos enfrentamos en principio a la sesión más floja, pues la mayoría de las agrupaciones son noveles, aunque nunca se sabe pueden llegar a sorprendernos. La chirigota algecireña ‘Los prodigio’ es la cabeza de serie.

Con respecto a ayer, destacar la actuación de: el coro de Fali Pastrana ‘La cañonera’, colorista, musicalmente animado y muy bien cantado como siempre; las comparsas de El Puerto, Los Gitanos  y Los Majaras, donde los últimos vienen pisando fuerte y con ganas de meterse en una final; y el cuarteto gaditano ‘A Dios rogando y con el mazo dando’  agradó al público y obtuvo  una fuerte ovación. En general las agrupaciones han tenido un mayor nivel que en las sesiones anteriores.

[CORO] – Los que viven como reyes

Coro de Sevilla de nueva formación con letra y música de Rafael María Pastrana y dirección de Antonio Ventura Barla.

 [CHIRIGOTA] – Los follaitos

Chirigota gaditana de nueva formación con letra de Ricardo Rivera Mora, música de Francisco Javier Mera Rodríguez y direción de Jesús Freire Fernández.

[COMPARSA] –  Son del mar

Comparsa de La Línea de la Concepción (Cádiz) con letra  y música de Rafael Pardal Fernández. Actúan por primera vez, la dirección a cargo de David Sabán Calvente.

 [CHIRIGOTA] – Los prodigio

Chirigota de Algeciras (Cádiz) con letra y música de Agustín González Galiano, José Antonio Díaz y David Amaya. El año pasado llegaron a semifinales con ‘De nuevo en el mercado’.

 [COMPARSA] – Los xpulsados

Comparsa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con letra de Adrián Cordero López y música de Sergio López González. De nueva formación, la dirección corre a cargo de Marco Antonio Romero.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Los especialistas

Chirigota gaditana con letra y música de Miguel Choza Camacho. El año pasado fueron ‘Los hijos de Juana la Loca’ y llegaron a cuartos con esta agrupación.

 [COMPARSA] – El gavilán

Comparsa gaditana con letra de Rafael Pastrana y música de Paco Rosado. De nueva formación, la dirección está a cargo de Juan Manuel Rodríguez.

[CHIRIGOTA] – Los recortables

Chirigota de Carmona (Sevilla) con letra de Julián Balbón Fernández y música de Antonio Díaz Parrado. De nueva formación, la dirección está a cargo de Antonio Puerto Pérez.

 [COMPARSA] – Los tipos

Comparsa de Camas (Sevilla) con letra de José Manuel Viejo y José Guerrero ‘ Yuyu’, música de David Aparacio y dirección de José Francisco Narros. El año pasado llegaron a semifinales con ‘La comparsa de los fantasmas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s