VIII Preliminar [20/01/2013]


La sesión de anoche prometía ser una de las más flojas de lo que llevamos de concurso, y sin embargo agrupaciones como el coro de Sevilla ‘Los que viven como reyes’,  ‘El Gavilán’, (comparsa con sabor añejo que dio una lección magistral sobre las tablas), y la agrupación de Camas ‘Los tipos’, hicieron que más de uno terminase la sesión con un buen sabor de boca.

Con dos cabezas de serie, la jornada de hoy es una de las más esperadas por los aficionados. Juan Fernández  con su comparsa ‘El Rey Burlón’,  la chirigota del Canijo ‘Contigo aprendí’  y ‘Los válidos’, de Remolino y Cardoso, son los grandes atractivos de una sesión que cuenta con una agrupación menos, ya que el cuarteto de Granada ‘Los tontacos’ se ha retirado.

[CORO] – Guais mais plais

Coro gaditano con letra José Antonio Vera Luque y Amaro Portillo, música de Antonio Martín y José Luis Espinosa. El año pasado fueron ‘¿Listo los de atrás? ¡Listos!’.

 [CHIRIGOTA] – Por ti yo cambio

Chirigota de Lebrija (Sevilla) con música de Juan Carlos Martín Benítez que junto a David Ruíz (director) son coautores de la letra. Se presentan por primera vez a concurso.

[COMPARSA] –  La fanfarria

Comparsa de Tarifa (Cádiz) con letra  y música de Marío del Valle, Luis María Roldán, Juan Carlos Moreno García y José Manuel Cardoso. El año pasado fueron ‘Los levanteras’.

 [CUARTETO] – Los tontacos

Cuarteto granadino que se retiró del concurso antes de que diera comienzo el COAC 2013.

 [COMPARSA] – El Rey Burlón

Comparsa gaditana con letra y música de Juan Fernández Domínguez, dirección a cargo de Manuel Sánchez Monreal. El año pasado llegaron a semifinales con ‘Los bailarines’.

 [DESCANSO]

 [COMPARSA] – La ola

Comparsa gaditana con letra y música de Rafael María Pastrana, dirección a cargo de María del Carmen Jiménez. El año pasado estuvieron en cuartos con ‘Las que viven como reinas’.

 [CHIRIGOTA] – Contigo aprendí

Chirigota gaditana con letra de Antonio Pedro Serrano, más conocido como ‘El Canijo de Carmona’, música de Tino Tovar y dirección de Rubén Navarro. El concurso pasado llegaron a semifinales con ‘Mejó no salgo‘.

[COMPARSA] – Los válidos

Comparsa gaditana de nueva formación con letra y música de Enrique García Rosado (Kike Remolino) y José Manuel Cardoso, Agustín Zoleta se encarga de la dirección.

 [CHIRIGOTA] – Este año llegamos a lo más alto

Chirigota de Herencia (Ciudad Real) con letra y música de Nasser Mohamed Abu-Baker Espinosa y Miguel Angel Díaz-Pavón Rodríguez,  dirección de Miguel Ángel Díaz-Pavón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s