IX Preliminar [21/01/2013]


La sesión de anoche fue una de las más completas que hemos vivido por ahora en este concurso.

‘Guais, plais, mais’ agradó al público con sus guiños y homenajes al cuarteto clásico durante su repertorio. Repertorio arriesgado que ha sido penalizado con 9 puntos, por excederse 25 segundos en la presentación.

La comparsa de Tarifa, ‘La fanfarria’, sorprende homenajeando al Mardi Grass de Nueva Orleans con un repertorio de matices jazzísticos.

Juan Fernández  evoluciona en su pluma, presentando una agrupación colorista y crítica en boca de Juan Carlos de Burlón.

Las niñas de Pastrana dejaron a todos helados con la puesta en escena de ‘La ola’, y pusieron en pie al teatro con un segundo cuplé donde reivindican a la chirigota de El Love como pregonero.

‘Contigo aprendí’ nos devuelve al colegio en su décimo aniversario mediante un tipo cuidado al detalle y un final de estribillo original y participativo.

Por último Remolino y Cardoso sorprendieron al respetable con su nueva comparsa, ‘Los válidos’, que trae un mensaje positivista y lleva un plus de mérito al ejecutar todo el repertorio sentado.

En el menú de hoy ‘Los cabrones’ de Julio Pardo y Antonio Rivas como plato fuerte junto a la chirigota de Sevilla ‘Los que salieron huyendo por lo que está cayendo’.

[CORO] – Los cabrones

Coro gaditano con letra y música de Antonio Rivas y Julio Pardo Melero, dirección a cargo de Juan Lucena El año pasado fueron segundos con ‘The Cádiz Gospel Choir’.

 [CHIRIGOTA] – Los que no se jartan de chope

Chirigota de Chipiona (Cádiz) con letra y música de Francisco Fuentes Romero, dirección de José Luis Gómez Pérez. El año pasado fueron ‘Los que la meten con arte’.

[COMPARSA] –  Los elementales

Comparsa de Algeciras (Cádiz) con letra de Manuel Antonio Calderón Guillén, música y dirección de José María Durán Monroy. El año pasado fueron ‘La banda de los girasoles’.

 [CHIRIGOTA] – Los que salieron huyendo por la que está cayendo

Chirigota de Sevilla con letra y dirección de Juan Carlos Vegara León, música y letra de José Antonio Alvarado. El año pasado estuvieron en semifinales y  fueron ‘Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III izquierda’.

 [COMPARSA] – El que con – trola

Comparsa de El Puerto de Santa María (Cádiz), con letra y música de Francisco Jesús Amoros Martínez, letra, música y dirección Antonio Javier Camacho Sánchez. El año pasado fueron ‘La alegría de la casa’.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Los cachorros del hombre lobo

Chirigota de Sanlúcar de Barrameda con letra y música de Jaime Fernández De la Puente Alcántara, dirección a cargo de Jorge Guisado Telles. El año pasado fueron ‘Los supervivientes del vaporcito’.

 [COMPARSA] – La helada

Comparsa gaditana con letra de  Alejandro Fernández Martín y música de Jesús Monje, dirección a cargo de Alejandro Forja. Son nuevos en el concurso.

[CHIRIGOTA] – Los prometíos

Chirigota de San José de La Rinconada (Sevilla) con letra de Antonio Álvarez Cordero y Álvaro Ballén Pozo,  música de Juan José Marquez Rodríguez y Antonio Álvarez Cordero, la dirección está a cargo de Ernesto Urmentea Montiel. El año pasado fueron ‘Este año nos lo tomamos con karma’ y llegaron a cuartos de final.

 [COMPARSA] – De sangre azul

Comparsa de El Puerto de Santa María (Cádiz) letra  y música de Raúl Villanueva García, Ramón Jesús Herrera Vaca coautor de la música y director de la agrupación. Se presentan a concurso por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s