X Preliminar [22/01/2013]


De piratas, sin parche en el ojo, pero con brazos llenos de tatuajes se presentan ‘Los cabrones’ de Julio Pardo y Rivas, dispuestos a conquistar el Gran Teatro Falla, con un repertorio fuerte y potente. Coro con sabor gaditano, pero con toque canalla, es el tipo escogido por los dos autores para terminar con la mala racha y volver a alzarse con el preciado primer puesto que durante mucho años ha sido inexpugnables para el resto de autores.

Con respecto a la otra agrupación cabeza de serie, ‘Los que salieron huyendo por la que está cayendo’, la chirigota sevillana sigue fiel a su estilo acuartetado. Presenta un tipo simpático, colorista y que le da mucho juego para el desarrollo del repertorio. El teatro se muestra complacido con la actuación que ofrecen. En líneas generales simpáticos, pero con un nivel inferior respecto al año pasado.

La sesión de hoy, con una cabeza de serie menos que ayer, donde  ‘Los gatos callejeros’, de los hermanos Carapapas y ganadores del pasado concurso en la modalidad de comparsa, son el plato fuerte de la noche..

[CORO] – El coro de Julio

Coro de La Viña con letra y música de Antonio Galán Obregón y José Mª Barranco Cabrera ‘El Lacio’, dirección a cargo de  Fernando Jurado Marabot. El año pasado fueron ‘Los señores de la naturaleza’.

 [CHIRIGOTA] – Los youtube

Chirigota de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con letra y música Gonzalo Madrid Garrote y Francisco Javier Pereira Natera, dirección de José Luis Gómez Pérez. Agrupación novel en el concurso.

[COMPARSA] –  Los visionarios

Comparsa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con letra y música de Jesús Manuel Monje López, dirección de Francisco Oliveros Vega. El año pasado llegaron a cuartos de final con ‘¡Qué pelotazo!’.

 [CHIRIGOTA] – Los indeseables

Chirigota gaditana con letra de José María Fernández Vento, música de José Luis Jiménez Jiménez y Raúl Cabrera Fernández  y dirección de José Luis Magallanes Tapia. Nueva en el concurso.

 [COMPARSA] – Los gatos callejeros

Comparsa de El Puerto de Santa María (Cádiz), con letra y música de Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos, y dirección de Pedro Campos Quintana. El año pasado ganaron el concurso con ‘Los duendes coloraos’.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – Los barriguitas

Chirigota de Écija (Sevilla) debutante en el concurso con letra y música de Manuel Díaz y Serigo Gómez, dirección a cargo de José María Gómez.

[COMPARSA] – El patio de los canallas

Comparsa de Algeciras (Cádiz) con letra y música de Juan Antonio Pozo Acuña, dirección a cargo de Guillermo Corbacho Roa. El año pasado fueron ‘Los habitantes del Planeta Arte’.

 [CHIRIGOTA] – Los messenger Z

Comparsa gaditana con letra de  Alejandro Fernández Martín y música de Francisco Sánchez Payán ‘Pacoli’, dirección a cargo de Manuel Santillana Tirado. El año pasado llegaron a cuartos con ‘Los de la custodia’.

[COMPARSA] – La voz de la conciencia

Comparsa de Úbeda (Jaén) con letra y música de Rafael Garzón Ruiz, dirección de Juan Antonio Cano Ruiz. El año pasado concursaron bajo el nombre de ‘Kilimanjaro’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s