La magia de la guitarra y las coplas a Córdoba protagonistas de la segunda sesión


La sorpresa en la segunda sesión del concurso de agrupaciones vino de la mano de la comparsa de Peñarroya El Mago que embelesó con sus voces e impactó con su guitarra, no en vano su punteao ha sido premiado en dos ocasiones con la “Púa de Oro” y por lo que pudimos oír ayer va camino de la tercera. Pero la comparsa que logró la ovación más efusiva fue la local Soy de ti, todo un sentido homenaje de estos cordobeses a su tierra. En sus pasodobles cantaron al carnaval reivindicando el compañerismo y la necesaria unión entre agrupaciones y la asociación para que situaciones ajenas no lo perjudiquen. No obstante lo que más gustó a los aficionados fue el recuerdo de la comparsa a Fernando Abad Fernandito, al que esta reclamaron su vuelta al concurso.

Las cordobesas ranas anti-sistema de la chirigota De bote en bote provocaron la risa con su agudeza en las comparaciones y las alusiones en su popurrí al refranero español sobre cuestiones de príncipes y sapos, en el que además el Juanito Valderrana de esta charca deleitó con su particular estilo interpretando un fandango.

El meridiano de la segunda sesión lo marcaron Los que mueren por el real, que llegaron desde Andújar para presumir de caseta. Estos chirigoteros parodiaron con acierto y realismo la estampa feriante, por lo que entre pasodobles y cuplés no dudaron en marcarse unas sevillanas. Lo más redondo fue el popurrí en el que incluyeron los típicos sones que todo andaluz ha bailado o cantado hasta el hastío, y que fueron acompañados con las palmas al compás del público.

Los últimos en pisar las tablas fueron Los Gym Toni que finalmente no sólo coincidieron en nombre con la chirigota femenina de La Koski (Gym Toñis), que se presentó en el Gran Teatro en la primera sesión de preliminares, sino que ambos tipos guardan una semejanza idéntica que se extendió incluso a alguna de las letras.

Cabe destacar que el trending topic de los cuplés de esta sesión fue para Olvido Hormigos a la que le sacaron curiosas rimas. La mejor recibida fue la de la comparsa de Peñarroya La primera estrella que no sin sorna apuntó que el vídeo de Hormigos fue mal interpretado ya que ella “solo señalaba por donde se pasa el político a los ciudadanos”.

Anuncios

9 Respuestas a “La magia de la guitarra y las coplas a Córdoba protagonistas de la segunda sesión

  1. Hola ke tal a todooooss,soy jenni de Sevilla y ya estoy buscando emisora para escuchar a esos pedazos de artistas como son la chirigota de “bote en bote” vamos ánimo a todo el grupo de esa comparsa chirigotera y a por la final:-D

  2. Muxisimaa gracias,,,,,,,,:-)
    Ahora puedo decir
    ” un bote dos botes,Rajoy el ke no boteee”””””

  3. Ke tal soy jenni,la fan número uno de los de ” bote en bote” como vais me gustaría ke me mandarais algún estribillo de ése fandangillo de Juanito Valderrama y ese pedazo de grupo….espero respuesta:)

    • Jenny, esta no es la página de la agrupación, por lo que no nos es posible mandarte letras. Lo sentimos mucho, un saludo.

  4. Olé,olé y oleeeee y el ke no diga olé ke se le seque la hierbabuena,los números uno los del “bote en bote” con ese Juanito Valderrama y su fandangito,son la bomba,me proclamó primera fan de estos monstruos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s