Oda al milikismo


Opinión    A escasas horas de conocer las agrupaciones que tendrán la fortuna de seguir adelante en el COAC 2013 no puedo evitar romper una lanza a favor de aquellas que no solo se quedarán lejos del corte, sino que por eso mismo siempre permanecerán en nuestra memoria.

Y es que en el concurso no vale ser decentito para tal fin. En el Falla destaca lo muy bueno y lo muy malo, hasta el punto de que lo último pueda eclipsar a lo primero, como ha sido el caso de esta ronda de preliminares. Teniendo en cuenta que el nivel en chirigotas y comparsas ha sido igualado sin ninguna puntera por encima de las demás, las carcajadas más intensas las han provocado aquellas agrupaciones que han destrozado los límites del surrealismo.

Para la historia quedará el “¡Va por ti, Miliki!” de la chirigota isleña ‘Por culpa de los recortes nos vemos con este porte’. Han convertido el milikismo en un concepto que definirá hasta el fin de los tiempos lo que ningún grupo debe hacer sobre las tablas si quiere conservar el respeto del aficionado. Por si no fuera suficiente, los lebrijanos de ‘Por ti yo cambio’ continuaron alimentando esta idea con su interpretación y repertorio, aunque nos enseñaron cómo se canta una chirigota a 12 voces. Y eso tiene su mérito.

El último momento de gloria de esta nueva corriente, que hizo de la valentía su mejor arma sobre las tablas, lo sufrimos anoche. ‘Los herederos del levante’ desafiaron a los tímpanos y a la cordura del espectador con una escala infernal de notas y acordes que dejaron muy alto el listón de lo hilarante para el próximo concurso.

Muchos hablan de que se debería hacer una preselección para evitar encontrarnos sobre las tablas estos atentados contra la afinación y el buen gusto, pero ¿de verdad no disfrutáis tanto como yo cuando nos encontramos a estos terroristas musicales en el teatro? Total, si de hacernos reír se trata, ellos lo han conseguido.

Desde este pequeño espacio perdido en el mar de internet quiero agradecerles que me sigan divirtiendo y, si ustedes no los quieren ver de nuevo en el Falla, que los televisen solo para Germania, pero que no me quiten estos ratitos.

Por ti, por mi, por nuestas futuras carcajadas, que nunca muera el milikismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s