XV Preliminar [27/01/2013]


En la sesión de anoche ninguna agrupación destacó especialmente. ‘Los optimistas (chirigota callejera)’ cumplieron, aunque ni mucho menos llegan al nivel de ‘Los puretas del Caribe’. Buena idea que el  Love y su grupo defienden a la perfección. Música animada y letras positivistas de Manolo Seda que nos hacen pasar un buen rato. Por otro lado, la comparsa de Fco. Javier Trujillo, ‘La Plateada’, esta vez con quince componentes, mostró la evolución del comparsista como autor. Con un grupo uniforme, buena afinación y gusto por la música, ofreció un repertorio que agradó al público.

Última sesión de preliminares donde la cabeza de serie, y por tanto plato fuerte de la noche, es la comparsa de Córdoba ‘El señor del mar’ que el año pasado llegó a semifinales con ‘La comparsa de Córdoba’. Después de la actuación de la comparsa rondeña conoceremos las agrupaciones que pasan a la siguiente fase del concurso, cuartos de final.

[CORO] – Las auténticas

Coro gaditano con letra de David Fernández Romero y Sergio Molina Franco, música de Rafael Pastrana Guillén y dirección de Mª del Rosario Quintero Ramos. El año pasado fueron ‘Este coro tiene tela’.

 [CHIRIGOTA] – El lunes me pongo

Chirigota de Sevilla, con letra de Francisco Javier Ramos Rueda, música y dirección de Francisco Javier Ramos Rueda. El pasado concurso fueron ‘Truco, o eso trato’.

[COMPARSA] –  Los sintonía

Comparsa barbateña con letra y música de  José Manuel Pérez Martínez y dirección de  José Gutiérrez Ponce. El año pasado fueron ‘El arquitecto’ y llegaron hasta cuartos.

 [CUARTETO] – Comunicando

Cuarteto cordobés con letra, música y dirección de David Reyes Ortega. Concursan por primera vez.

 [COMPARSA] – El señor del mar

Comparsa cordobesa con letra de José Manuel Aranda Perales y Miguel Amate Escudero, música de José Manuel Aranda Perales y dirección de Rafael Aranda Perales. El año pasado estuvieron en semifinales con ‘La comparsa de Córdoba’.

 [DESCANSO]

 [CHIRIGOTA] – La chirigota de la historia

Chirigota gaditana con letra de Rubén Vargas Lanillo y José Luis Bustelo Sánchez, música de  José Antonio Vélez Fernández y José Luis Bustelo Sánchez, y dirección a cargo de José Antonio Vélez Fernández. El año pasado estuvieron en cuartos con ‘La C.N.C. (Canal de noticias chirigoteras)‘.

 [COMPARSA] – Encantado de la vida

Comparsa  de Chipiona (Cádiz) con letra y música de  Marco A. García Martín, música y dirección de Antonio Manuel Pedrosa Query. El año pasado fueron ‘¡… Y canto porque me toca!’.

[CHIRIGOTA] – Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Chirigota de San Fernando (Cádiz) con letra de Juan Rivero Torrejón y Ramón López Rodríguez, música de Raúl María Cabrera Fernández y Rafael Fernández Reyes y dirección de   Fernando Manuel Morales Romero. En 2011 fueron ‘El atracón’.

 [COMPARSA] – El viejo escaparate

Comparsa de Ronda (Málaga) con letra y dirección de Raúl Mateos Ganzález,  y música de Horacio Calvillo González. El año pasado fueron ‘Los fieras’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s