1er día de Cuartos [29/01/2013]


Primer día de cuartos de final. Las agrupaciones siguen pasando por las tablas del Gran Teatro Falla hasta el próximo 3 de febrero, que finalice la fase y sepamos quienes siguen en la lucha por el uno. La sesión de hoy tiene como atractivo las chirigotas, pues el maestro Selu Cossío y José Antonio Vera Luque estarán presentes con ‘Las verdades del banquero’ y ‘Los erasmus pocos y parió la abuela’ respectivamente. En cuanto a comparsa destacar ‘Los peleles del XXI’ de Quiñones y Bustelo, al igual que el cuarteto de Piulestián ‘Los polivalientes …’.

[CORO] Ve lavándote el culito que voy pa’rriba. 

Letras de Juan Manuel Braza (el Sheriff) y Jesús Ignacio García, junto con la música de  David Pérez Chilla y José Antonio Pérez (el Habichuela). Dirige J. Antonio Pérez.

[CHIRIGOTA] Las verdades del banquero. 

Chirigota gaditana con letra, música y dirección de Jose Luis García Cossío, ‘Selu’. El año pasado fueron segundo con ‘Viva la Pepi’.

[COMPARSA] Los peleles del XXI. 

Joaquín Quiñones y José Luis Bustelo, junto a Fali Mosquera, son las cabezas visibles de esta agrupación que el pasado concurso fueron semifinalistas con ‘El chaparrón’, comparsa que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados.

[CUARTETOS] Los polivalientes (un cuerpo inteligente pero con mu mala eshura)  

Obtuvo un tercer premio muy discutido en el COAC 2012 con ‘Los tuyos’. La agrupación lleva la letra y la música de Ángel Piulestán Guillen y Francisco Javier Aguilera Ceballos, con dirección del segundo. En su actuación de preliminares recibieron una penalización de 3 puntos (un por vocal) al excederse 30 segundo en el tiempo de actuación.

[COMPARSA] La misión … imposible? 

Comparsa de Sevilla con letra y música Antonio Díaz Parrado y José Antonio Alvarado, dirección de Miguel Ángel Fernández Corredera.


[DESCANSO]
[CORO] La guaracha

Coro que iniciara su andadura el año pasado con 2012 con autores de la talla de Antonio Procopio y Salvador Longobardo. Ambos se reparten la tarea de escribir la letra para la agrupación, además de encargarse de dirigir, el primero, y de componer la música el segundo.

[CHIRIGOTA] Los gordillos. 

Chirigota gaditana con letra de Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Vargas Ruíz, música de la agrupación, y dirección de Juan Luis Soto Velázquez.

[COMPARSA] OBDC! Animals. 

Comparsa gaditana con letra y música de Germán García Rendón, Jesús Henry Sotelo se encarga de la dirección. Pasan por primera vez a cuartos de final.

[CHIRIGOTA] Los erasmus pocos y parió la abuela

Chirigota de José Antonio Vera Luque que el pasado concurso fueron ‘Los hinchapelotas’, el cajonazo del concurso para muchos, pues los aficionados ya los veían en la final y se quedaron a las puertas con el cuarto puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s