2º día de cuartos [30/01/2013]


Anoche volvieron los cuartos de final al Falla, y el paso nos trajo agrupaciones con energías renovadas. La que cantó, sin embargo, con menor fuerza de la que le caracteriza fue la chirigota del Selu, ‘Las verdades del banquero’, algo comprensible si se tiene en cuenta que defendía su paso a semifinales con 10 componentes sobre las tablas.

Fue una noche en la que agrupaciones como ‘Ve lavándote el culito que voy pa’rriba’ y ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’ hicieron las delicias del público, ‘Los Gordillos’ volvieron a pasárselo bien y transmitir buen rollo sobre las tablas (pese a la penalización de 9 puntos por pasarse 20 segundos en el popurrí) y ‘OBDC! Animals’ demostró que no hace falta ser una comparsa consagrada para hacer llegar un mensaje.

La sesión de hoy presenta tres platos fuertes; ‘Khumbayá’, ‘Catastrophic Magic Band’ y ‘Los recortaos’, que se ven acompañados, sin embargo, de agrupaciones que no dejaron mal sabor de boca en preliminares.

[CORO] Khumbayá 

Letra y música de Luis Manuel Rivero, bajo la dirección de Laura Rivero. Es su cuarto año, y en su corta vida como grupo se ha colado en dos finales y ha conseguido dos terceros premios. Una vez  más intentarán estar en lo más alto. El año pasado fueron tercer premio conBollywood’.

[CHIRIGOTA] Los auténticos tíos de la tiza

Chirigota gaditana de nueva formación con letra y música de Fco. Javier Rodríguez y Marco A. Romero de la Cruz, dirección a cargo de Juan Antonio Canet Villanueva. 

[COMPARSA] Catastrophic Magic Band

Comparsa gaditana con letra y música de Juan Carlos Aragón Becerra, dirección Vicente Lázaro ‘Lali’. El pasado concurso consiguieron el segundo premio en su modalidad con ‘La serenissima’.

[CUARTETO] Los que están al pie del cañón

Cuarteto con letra y música de Iván Romero Castellón , la dirección a cargo de Pedro José Tamayo. El pasado COAC no concursaron, pero todos recordamos su actuación en 2011 con ‘Costa tacita’.

[COMPARSA] Las de la alegre figura

Comparsa gaditana mixta con letra de Ramón Manuel Ruíz Lorenzo y José Luis Bustelo Sánchez, música de Juan Carlos Fernández Peña y José Luis Bustelo Sánchez. La dirección corre a cargo de  Carolina García Orihuela. Se presentan a concurso por primera vez.

[DESCANSO]
[CORO] Cai milenaria

Coro gaditano con letra, música y dirección de Francisco Martínez Mora. El pasado concurso fueron La Nueva Cádiz’, llegando hasta cuartos de final.

[CHIRIGOTA] Los paletas

Chirigota de Trebujena con letra y música de Sergio Guillén Bancalero ‘El Tomate’, Manuel Morera colabora en letras. El pasado concurso llegaron a cuartos con ‘Los arao límpico’.

[COMPARSA] Ropita tendía

Comparsa de Los Barrios (Cádiz) con letra de José Antonio Valdivia, música de Juan Antonio López y dirección de Daniel López. El año pasado con ‘El yerbatero’ llegaron hasta cuartos de final.

[CHIRIGOTA] Los recortaos

Chirigota gaditana con letra y música de Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, la dirección está a cargo un año más de Julio Álvarez. David Cornejo comparte autoría en letras con Remolino. El año pasado fueron tercer premio en la modalidad con‘Los protagonistas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s