5ª sesión de cuartos [02/02/2013]


La sesión de ayer fue sin duda noche de comparsa. ‘El rey burlón’, las niñas de ‘La ola’ y ‘Los válidos’ demostraron, cada uno en su estilo característico, por qué están donde están y que siguen dispuestos a que el jurado diga su nombre el próximo domingo. Otros que han presentado batalla y y dejado el listón alto en su modalidad ha sido el coro de Julio Pardo, ‘Los cabrones’, que parece dispuesto a colarse en la final. Los que también han desafiado, esta vez al respetable, son los componentes de ‘A Dios rogando y con el mazo dando’, que terminaron su actuación sacándose la espinita y defendiendo a aquellos compañeros de modalidad (‘Un supercuarteto por to el careto y como te agaches…’) que sufrieran en las preliminares de este año lo que ellos sufrieron el pasado concurso.

Esta noche de sábado agrupa un puñado de comparsas esperadas, como son ‘Los gatos callejeros’, ‘Los del piso de abajo’ y ‘Lo siento picha…’. Si a eso le sumamos la chirigota del Sheriff, ‘Los secretos’, y un coro que ha hecho historia pasando a cuartos ‘Cantina las manitas’, está claro que más de dos se quedan hoy en casa enganchados a la tele.

[CORO] La pluma 

Coro de Chiclana de la Frontera (Cádiz)  con letra, música y dirección de Antonio García González, Antonio Meléndez Brutón y Nina Delgado Fernández apoyan a El Alemania en la autoría de música y letra respectivamente. El año pasado fueron ‘Un mundo aparte’.

[CHIRIGOTA] Ya estoy yo acostao

Chirigota gaditana con letra de Ismael Campos Aragón, música de Germán Moreno Pérez y dirección de Gustavo Cordones González. El año pasado fueron ‘Los monologuistas de Paramount Cady’.

[COMPARSA] Los gatos callejeros

Comparsa de El Puerto de Santa María (Cádiz), con letra y música de Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos, y dirección de Pedro Campos Quintana. El año pasado ganaron el concurso con ‘Los duendes coloraos’.

[CHIRIGOTA] Los secretos

Chirigota gaditana con letra y música de Juan Manuel Braza Benítez, más conocido como ‘El Sheriff’, dirección a cargo de Juan Carlos Moreno. El año pasado estuvieron en semifinales y  fueron ‘De tienda en tienda’.

[COMPARSA] La Knalla, 27 días

Comparsa gaditana con letra y música de Nono Galán. El año pasado llegó hasta cuartos de final con ‘Los guiaditanos’.

[DESCANSO]
[CORO] Cantina ‘Las manitas’ 

Coro femenino de con letra y música de Lucía Pardo, el año pasado fueronLas cacas’.

[COMPARSA] Los del piso de abajo

Comparsa gaditana con letra y música de Jesús Bienvenido Saucedo y dirección de Daniel Obregón. El año pasado no estuvieron en el concurso, pero fueron chirigota callejera bajo el nombre ‘Los loros ye-yé’, concursaron por último vez con ‘Los currelantes’ (segundo premio) en 2011.

[CHIRIGOTA] Los de la tacita 

Chirigota gaditana con letra y música de Rafael Valero Castellón ‘Falu’ y José Manuel Martínez Sierra, ‘Taka’.

[COMPARSA] Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai 

Comparsa  gaditana con letra y música de Tino Tovar y dirección de José Otero. El año pasado fueron tercer premio con ‘Ciudadano Zero’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s