Pasan a semifinal [COAC 2013]


En la ciudad de Cádiz, siendo las 2:25 horas del 4 de febrero de 2013, el jurado oficial del COAC 2013 en la categoría de adultos ha decidido que deben pasar a semifinal las siguientes 27 agrupaciones:

COROS
  • Khumbayá. Letra y música de Luis Manuel Rivero, bajo la dirección de Laura Rivero. Es su cuarto año, y en su corta vida como grupo se ha colado en dos finales y ha conseguido dos terceros premios. Una vez  más intentarán estar en lo más alto. El año pasado fueron tercer premio conBollywood’.
  • Cai milenaria. Coro gaditano con letra, música y dirección de Francisco Martínez Mora. El pasado concurso fueron La Nueva Cádiz’, llegando hasta cuartos de final.
  • Ustedes estáis fatá. Coro gaditano con letra Manuel Jesús Morera Rioja y José Oliveras Castillo, música de Manuel Guimerá y dirección de Jacobo Lucena. El año pasado fueron semifinalistas con ‘Los muñecos de Cádiz otra vez, pero a ver quien tiene cojones de clavarle un alfiler’.
  • La cañonera. Coro gaditano con letra y música de Rafael Pastrana, dirección de José Manuel Pedrosa. El año pasado fueron primer premio en su modalidad con ‘El amanecer’.
  • Los cabrones Coro gaditano con letra y música de Antonio Rivas y Julio Pardo Melero, dirección a cargo de Juan Lucena El año pasado fueron segundos con ‘The Cádiz Gospel Choir’.
CHIRIGOTAS
  • Las verdades del banquero Autoría y dirección corren a cargo de Jose Luis García Cossío. Esta chirigotase quedó muy cerca el año pasado con Viva la Pepi (2º premio).
  • Los erasmus poco y parió la abuela Chirigota de José Antonio Vera Luque que el pasado concurso fueron ‘Los hinchapelotas’, el cajonazo del concurso para muchos, pues los aficionados ya los veían en la final y se quedaron a las puertas con el cuarto puesto.
  • Los auténticos Tíos de la Tiza.Chirigota gaditana de nueva formación con letra y música de Fco. Javier Rodríguez y Marco A. Romero de la Cruz, dirección a cargo de Juan Antonio Canet Villanueva. 
  • Los recortaos. Chirigota gaditana con letra y música de Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, la dirección está a cargo un año más de Julio Álvarez. David Cornejo comparte autoría en letras con Remolino. El año pasado fueron tercer premio en la modalidad con ‘Los protagonistas’.
  • Los de gris. Chirigota gaditana con letra y música de Moisés Camacho Ortega y José María Barranco Cabrera ‘El Lacio’. El año pasado fueron ‘Mujeres y hombres y mucha berza’ que llegaron hasta cuartos de final.
  • Contigo aprendí. Chirigota gaditana con letra de Antonio Pedro Serrano, más conocido como ‘El Canijo de Carmona’, música de Tino Tovar y dirección de Rubén Navarro. El concurso pasado llegaron a semifinales con ‘Mejó no salgo.
  • Los secretos. Chirigota gaditana con letra y música de Juan Manuel Braza Benítez, más conocido como ‘El Sheriff’, dirección a cargo de Juan Carlos Moreno. El año pasado estuvieron en semifinales y  fueron ‘De tienda en tienda’.
  • Los optimistas (chirigota callejera). Chirigota gaditana con letra de Manolo Seda, música de José Manuel Cornejo y dirección de Manuel Cornejo. En 2012 primer premio de su modalidad con ‘Los puretas del Caribe’
COMPARSAS
  • Los peleles del XXI. Joaquín Quiñones y José Luis Bustelo, junto a Fali Mosquera, son las cabezas visibles de esta agrupación que el pasado concurso fueron semifinalistas con ‘El chaparrón’, comparsa que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados.
  • Catastrophic Magic Band. Comparsa gaditana con letra y música de Juan Carlos Aragón Becerra, dirección Vicente Lázaro ‘Lali’. El pasado concurso consiguieron el segundo premio en su modalidad con ‘La serenissima’.
  • Al mal tiempo buena cara. Comparsa de Los Majaras de El Puerto de Santa María  con letra de Antonio Rivas, música de José Martínez, dirección de Antonio Rico Segura, más conocido como Pedro. El año pasado fueron semifinalistas con ‘Llámame Jesús’.
  • El Rey Burlón. Comparsa gaditana con letra y música de Juan Fernández Domínguez, dirección a cargo de Manuel Sánchez Monreal. El año pasado llegaron a semifinales con ‘Los bailarines’.
  • Los válidos. Comparsa gaditana de nueva formación con letra y música de Enrique García Rosado (Kike Remolino) y José Manuel Cardoso, Agustín Zoleta se encarga de la dirección.
  • Los gatos callejeros. Comparsa de El Puerto de Santa María (Cádiz), con letra y música de Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos, y dirección de Pedro Campos Quintana. El año pasado ganaron el concurso con ‘Los duendes coloraos’.
  • Los del piso de abajo. Comparsa gaditana con letra y música de Jesús Bienvenido Saucedo y dirección de Daniel Obregón. El año pasado no estuvieron en el concurso, pero fueron chirigota callejera bajo el nombre ‘Los loros ye-yé’, concursaron por último vez con ‘Los currelantes’ (segundo premio) en 2011.
  • Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai Comparsa  gaditana con letra y música de Tino Tovar y dirección de José Otero. El año pasado fueron tercer premio con ‘Ciudadano Zero’.
  • Las cigarras Comparsa con letra, música y dirección de Nene Cheza. El año pasado llegaron a cuartos de final bajo el nombre de ‘La bicentaria’ 
  • La comparsa del genio Comparsa gaditana con letra y música de Antonio Martín y Manuel Morera (cuplés) y dirección de Ángel. El año pasado fueron primer accesit con ‘Se acabó el cuento’.
  • Los embaucadores Comparsa gaditana con letra de y música de Jonathan Pérez Ginel y Sergio Guillén Bancalero y dirección de Adrian Luna Núñez. El año pasado estuvieron en cuartos con ‘Los superhéroes’.
CUARTETOS
  • Los polivalientes (un cuerpo inteligente pero con mu mala eshura)  Obtuvo un tercer premio muy discutido en el COAC 2012 con Los tuyos. La agrupación lleva la letra y la música de Ángel Piulestán Guillen y Francisco Javier Aguilera Ceballos, con dirección del segundo.
  • Los que están al pie del cañón. Cuarteto con letra y música de Iván Romero Castellón , la dirección a cargo de Pedro José Tamayo. El pasado COAC no concursaron, pero todos recordamos su actuación en 2011 con ‘Costa tacita’.
  • Robin de los Bosques y los demás de Ubrique Cuarteto gaditano con letra y música de Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González, la dirección a cargo de Ángel Gago Cubelo. El año pasado fueron segundo premio con  ‘Drácula de gran estoque’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s