XVI Festival de Agrupaciones Carnavalescas en El Carpio


Un año más el municipio cordobés de El Carpio se prepara para recibir en torno a dos mil personas en su XVI Festival de Agrupaciones, que tendrá lugar en la Carpa Municipal el próximo 9 de marzo a partir de las 19.00 horas. Si tenemos en cuenta que la población en 2012 rondaba las 4500 personas, el día del evento aumentará en más de la mitad la concentración humana. Los culpables de esto son los integrantes de la Cofradía Nuestra Señora de la Cabeza, que llevan desde 1998 organizando el que es para muchos carnavaleros, tanto autores como aficionados, una cita ineludible. No sólo por el palmarés de las agrupaciones que desde su comienzo han participado en él, si no también por el ambiente que allí se vive, y la acogida de los carpeños, que son hospitalarios por naturaleza.

Piratas, ángeles caídos, muñecos … avalan la calidad del evento durante años. Este no podía ser menos, la organización tira la casa por la ventana contando con tres primeros premios, dos en el COAC gaditano: ‘La comparsa del genio’ de Antonio Martín y la chirigota viñera del Lupo y Popo ‘Los de gris’ y el primer premio en el concurso cordobés en chirigotas ‘Los reyes del portal’, de Awito. Con esta agrupación regresa al festival la presencia de agrupaciones de la tierra. Desde la organización nos explican que “a excepción del año pasado, en las otras 14 ediciones, el festival siempre ha contado con la participación de agrupaciones del carnaval de Córdoba reivindicando firmemente la calidad contrastada del carnaval de nuestra tierra”.

Quizás la comparsa sea la modalidad menos representada, pero siempre con agrupaciones de calidad. Este año cuentan el primer y el segundo premio, ‘Los válidos’ de Cardoso y Remolino, que sin duda ha sido una de las grandes revelaciones del COAC 2013.  El resto del cartel está formado por chirigotas que aunque menos premiadas en el concurso gaditano son muy queridas por los aficionados:Los secretos’ del Sheriff, Los recortados’ de Remolino y ‘Contigo aprendí’ del Canijo que un año más no faltan a la cita.

Las entradas se ponen a la venta este fin de semana, a partir del 15 de febrero. El precio es de 20 euros anticipada y 23 en taquilla. Si tomamos como referencia lo sucedido en años anteriores no llegarán a venderse a 23 euros, ya que el aforo es limitado.

Los puntos de venta se especifican en el cartel, teniendo la oportunidad de comprarla en Córdoba capital y comarca. Para aquellos que estén lejos, la organización este año ha decidido habilitar la venta por internet, gracias a la colaboración de una agencia de viajes local, la cual ofrece a parte de las entradas paquetes especiales para la ocasión (2 entradas + 1 noche de hotel y entrada + bono spa).

Cartel Carpio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s