3er día de Cuartos [19/02/2014]


Llegamos al tercer día de cuartos y al ecuador de esta fase al finalizar esta jornada de coplas. Hoy la sesión promete con cuatro cabezas de serie en el menú, como son el coro ‘Los trataratabuelos’, la chirigota ‘Las divinas de la muerte’ y las comparsas ‘Los chicos del tejado’ y ‘Los hombres de negro’. Si añadimos que el coro de Nandi Migueles, ‘Los cuatro reinos’ y el cuarteto del Morera ‘Clínica privada sana, sana, culito de rana’ también presentan repertorio esta noche, podemos asegurar que la sesión, como poco, puede estar interesante.

Os dejamos a mano, otro día más, el orden de actuación listo para descargar e imprimir 😉

[CORO] Los trataratabuelos

Con un segundo premio en el pasado concurso (‘Ustedes estáis fatal’), estos ex-extraterrestres gaditanos vienen con ganas de meterse de nuevo en la final, esta vez con un tipo muy mono. Llevan música de Manuel Guimerá y letra de José Oliveras Castillo y David Cornejo Prada

[CHIRIGOTA] Las divinas de la muerte

Si todo depende del cristal con el que se mire, la chirigota del Canijo de Carmona y Tino Tovar lo ve todo de un tono muy positivo para tratar de mejorar el puesto del año pasado (semifinalistas con ‘Contigo aprendí’). Sea como fuere, estas muertes chic dejaron muy buen sabor de boca en preliminares.

[COMPARSA] Los Jaguares

Esta agrupación algecireña, presentes también en el COAC 2013 con ‘El patio de los canallas’, lleva letra de Juan Antonio Pozo Acuña, que comparte autoría en la música con Guillermo Corbacho Roa.

[CUARTETO] Clínica privada ‘Sana, sana, culito de rana’

El año pasado descansaron y este año el cuarteto del Morera (letra y música de  Manuel Jesús Morera Rioja y José Carlos Mení Quintero) vienen dispuestos a curarnos a base de risa y de camino, escalar fases.

[COMPARSA] La tómbola

Agrupación que el año pasado fuera ‘El señor del mar’. Estos dueños de la tómbola de la vida, vienen de Córdoba con letra y música de José Manuel Aranda Perales.

[DESCANSO]

[CORO] Los cuatro reinos

Semifinalista en 2012 con ‘Los niños (el musical)’ y tras un año sabático, el coro de Nandi Migueles vuelve encarnando los reinos de Santa María, El Pópulo, La Viña y El Mentidero.

[COMPARSA] Los chicos del tejado

Estos deshollinadores gaditanos, semifinalistas el pasado concurso con ‘Los embaucadores’, llevan letra y música de Jonathan Pérez Ginel y Sergio Guillén Bancalero (el Tomate).

[CHIRIGOTA] No tenemos pal convite pero tenemos pa twitter

En 2013 dieron que hablar con ‘Los Gordillos’, con los que se quedaron cuartofinalistas. A pesar de ser conocida su director, el Cascana, letra y música van firmadas por la agrupación.

[COMPARSA] Los hombres de negro

Ponen broche a la sesión estos tramoyistas que fueran segundo premio de su modalidad con ‘Los válidos’ en 2013. Con letra de Antonio Rivas Cabañas y José Manuel Cardoso Romero, y música de éste último con Raúl Cabrera Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s