4º día de Cuartos [20/02/2014]


Entramos en la segunda mitad de esta ronda clasificatoria, y en el menú del día tenemos cuatro cabezas de serie: los coros ‘La boutique’ y ‘El orfeón’, de Martínez Mora y Rivero respectivamente, la chirigota del Selu, ‘Pepe Trola’ y la comparsa ‘Los gallitos’, de Nene Cheza.

Como siempre, aquí tenéis el orden de actuación para que os lo podáis descargar

[CORO] La boutique

Hoy abrimos boca en la tienda de estos chocolateros gaditanos que fueran ‘Cai milenaria’ en 2013. Para el que no lo recuerde, (o quiera repetir), el coro de Paco Martínez Mora suena así este año

[CHIRIGOTA] Los shuténticos chunguitos

Agrupación sevillana que quedó cuartofinalista el pasado COAC (‘Los que salieron huyendo por la que está cayendo‘), pero que no suele dejar indiferente. Con la autoría de Juan Miguel del Pino Morales y Antonio Álvarez Cordero en la letra y música de José Antonio Alvarado, estos niños problemáticos tratarán de superar el puesto de hace un año.

[COMPARSA] Los musicantes

Comparsa marbellí que pudimos escuchar en 2012 bajo el nombre de ‘El torbellino’, pues el año pasado descansaron. Lleva letra y música de Miguel Ángel Vera Granado, con la dirección de Francisco Javier Moya López. En preliminares sonaban así:

[CHIRIGOTA] Pepe Trola

Turno para la chirigota cabeza de serie de la noche. El Selu y su grupo cambian el tipo de banquero por el de tieso para defender el segundo premio que consiguieran con ‘Las verdades del banquero’ el año pasado. Letra, música y dirección, como siempre, de José Luis García Cossío.

[COMPARSA] Los coco

El  año pasado ‘Los sintonía’, estos empollones barbateños  vienen con letra de José Manuel Pérez Martínez y música y dirección de José Gutiérrez Ponce.

[DESCANSO]
[CORO] El orfeón

Abre la segunda parte de la sesión el coro mixto de Luis Manuel Rivero Ramos, que fuera semifinalista con ‘Khumbayá’ en el COAC 2013. Con dirección de Laura Rivero Ramos, sonaba así en preliminares.

[COMPARSA] Loquito por verte

Agrupación portuense que reivindica con su tipo algo tan característico de su tierra como el Vaporcito, que han de reparar. En 2013 ‘De sangre azul’, lleva letra de Raúl Villanueva García, que comparte autoría en la música con Ramón Jesús Herrera Vaca, director del grupo.

[CHIRIGOTA] Los Quintero

Estos Quinteros gaditanos, agrupación cuartofinalista en 2013 con ‘Los messenger z’, llevan letra y música de  Francisco José Fernández Díaz, Toté, y dirección de Álvaro Illesca.  Defendieron su repertorio en preliminares así:

[COMPARSA] Los gallitos

La comparsa de Nene Cheza, que el año pasado quedó semifinalista con ‘Las cigarras’, pone el final a la sesión del cuarto día de cuartos. Con música y dirección de Cheza y letra de Miguel Ángel García Argüez, estos chulitos pasaron de esta forma por clasificatorias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s