‘La Serenissima’ de Juan Carlos


Juan Carlos Aragón ya tiene nombre para 2012. Su comparsa se llamará ‘La serenísima’, nombre cuya idea sacó de José Guerrero ‘Yuyu’ a raíz de un programa de radio. «Estuvimos juntos en un prograna de radio en el que él me entrevistaba a mí y viceversa. Yo le pregunté, para ver por dónde salía, qué nombre le pondría a una comparsa si se decidiera a sacar una. Sorprendentemente me contestó muy serio: ‘La Serenísima’. Me gustó. Al tiempo le llamé para pedirle permiso a utilizar el nombre y no me puso pegas. Al contrario, me animó a sacarlo porque él dice que nunca sacará una comparsa», cuenta el autor a Diario de Cádiz.

Por otro lado, la decisión de las altas y las bajas anunciadas en el grupo, cambio que ha afectado a más de un tercio de la comparsa, la ha tomado por primera vez el autor al considerar que el nivel no era el adecuado. «Salvo en casos puntuales, nunca he entrado en cuestiones del grupo. Pero ha llegado la hora de hacerlo porque consideraba que no tenía un grupo competitivo al nivel de Champions: Presumo de entender un poco de esto y quería decidir yo mismo quiénes iban a cantar mi repertorio».

 De las once comparsas que ha sacado Juan Carlos hasta la fecha, sólo cuatro (‘Los inmortales’, ‘Los comparsistas se la dan de artistas’, ‘Las noches de bohemia’ y ‘Los príncipes’) se han quedado fuera de la finalísima. Con el cambio, Aragón busca encontrar su sitio en la final, plaza por la que lleva luchando estos dos últimos años sin éxito.

via: Diario de Cádiz

3 Respuestas a “‘La Serenissima’ de Juan Carlos

  1. Hola! llevo poco tiempo en contacto con el carnaval de Cádiz e incluso antes no me llamaba la atención,pero a raíz de ver la comparsa «la serenissima» ahora sí que me gustan los carnavales gracias a vosotros.Para mí habeis sido los ganadores de este año ,porque lo he seguido desde el comienzo y ojalá tubiera oprtunidad de conoceros personalmente.Espero que volvais pronto a Granada!!!!!! un saludo..

  2. hola desde valencia,,,,vi anoche todas las actuaciones soy andaluza ,,y me siento indignada por el fallo del jurado,,,vuestra actuacion,me parecio impresionante,,tanto ,la puesta en escena ,como el contenido de la misma ,el conjunto de voces maravilloso,y en generallll un 100 para vosotros.Por otra parte me gustaria pediros que me dijerais el nombre del componente que rompia con su voz las coplas y que estaba el primero ,me parecio increible y pone los bellos de punta oirlo.MUCHAS GRACIAS y seguir asiiiii campeones

Deja un comentario